Saltar al contenido

Mejores AntiMalware y AntiSpyware Gratuitos

Anteriormente sufrir por problemas de virus y programas maliciosos era cosa solo de ordenadores y laptops. Pero actualmente la telefonía móvil ha evolucionado tanto que debemos también protegernos de virus que afecten el funcionamiento de nuestros teléfonos.

Es por esta razón que cada vez es más importante poder contar con herramientas especializadas que nos permitan protegernos ante estos programas maliciosos indeseables.

PERO… ¿Qué es un malware o spyware?

Los malware son programas maliciosos desarrollados para inducir un mal funcionamiento o una brecha de seguridad en nuestros dispositivos. Pueden estar en cualquier móvil al instalar una aplicación que no esté correctamente auditada o a través de nuestro navegador web al entrar a un sitio web de riesgo.

Como usuarios solemos manejar información personal muy importante en nuestros móviles, credenciales de nuestras tarjetas de crédito, emails, información personal, etc. Por eso existen malware espías llamados spyware que están hechos para acceder a nuestra información y hacerla pública.

También existen malware que trabajan en afectar el rendimiento de nuestros móviles haciéndolos más lentos o incluso que aumentan el consumo de datos móviles. Hay una extensa variedad de virus y amenazas, por esta razón, es importante estar correctamente protegidos.

¿Cómo puedo protegerme contra estos Malware?

¡Contra todo villano siempre existe un héroe! Protegerse contra estas amenazas no es una tarea difícil, solo debemos utilizar algunas aplicaciones especializadas llamadas anti-malware.

Estas aplicaciones tienen la función de detectar y eliminar cualquier programa malicioso que quiera ingresar en tu móvil, así como, ejecutar algunas otras funciones de seguridad.

Algunos antivirus cuentan con la función de detectar y eliminar una gran variedad de malware, pero también existen programas anti-malware especializados que pueden llegar a tener mejor rendimiento que los antivirus convencionales.

Aquí en este blog, te traemos una lista de las mejores herramientas anti-malware GRATUITAS que podrás encontrar junto con sus principales características para que escojas el que más se adapta a tus necesidades:

AVG ANTIVIRUS

 La reconocida compañía AVG también ofrece una versión gratuita de su mejor antivirus para teléfonos móviles y tablets. Se desarrolló para poder proteger nuestros teléfonos de cualquier programa malicioso, virus, spyware, malware, scamware y aplicaciones que representen un riego para la privacidad.

Su versión gratuita es bastante completa, puedes descargarla desde la tienda Google Play Store y empezar a utilizarla fácilmente. Cuando la instalas se ejecuta en modo silencioso y supervisa en tiempo real el dispositivo para protegerlo de los últimos virus, malware, spyware, llamadas no deseadas y cualquier otra amenaza.

Ofrece un servicio antirrobo en caso de extravío de tu teléfono móvil. Para utilizarlo solo debes ingresar a la web antirrobo, y allí encontraras todas las herramientas que te permitirán localizar tu móvil, bloquearlo o activar una alarma remota.

Su versión PRO es paga y también incluye opciones muy interesantes antirrobo como el bloqueo de aplicaciones como galería de fotos o mensajería de texto con un PIN de seguridad. También ofrece bloqueo de SIM en caso de que el móvil sea robado e ingresen otra tarjeta SIM, solicitara un PIN previamente configurado.

A pesar de que la versión PRO es más completa que la versión gratuita. Ambas ofrecen la misma calidad garantizada y los mismos servicios de protección anti-malware.

Por esta razón, es AVG ANTIVIRUS FREE es una de las mejores herramientas de protección gratuitas disponibles.

SOPHOS MOBILE SECURITY

Esta aplicación es una solución completamente gratuita desarrollada por una de las mejores compañías de cyber seguridad. Está dirigida especialmente a dispositivos Android y permite proteger tu dispositivo de los malwares más recientes sin afectar el rendimiento del móvil ni la duración de la batería.

Se sincroniza continuamente con la base de datos de SophosLabs, lo que garantiza la mejor detección de cualquier amenaza, spyware, adware etc. Ofrece protección contra spam y protección de tu privacidad bloqueando las aplicaciones que puedan acceder a tus datos personales o aumentar de forma excesiva el consumo de tus datos móviles.

También tiene opciones muy interesantes en casos de robo o extravío de tu móvil, con las que podrás proteger la información contenida en su memoria, bloquearlo remotamente, activar una alarma, entre otras opciones.

Sophos Mobile Security posiblemente es la mejor opción gratuita disponible, es una aplicación muy completa y ofrece una gran variedad de opciones para proteger tu móvil de cualquier malware indeseado.

Lo mejor es que es completamente gratuito y podrás descargarlo en Google Play Store. Si deseas conocer más sobre las bondades que ofrece esta aplicación no dudes en dirigirte a su web oficial.

BITDEFENDER ANTIVIRUS

BitDefender es un excelente antivirus gratuito para dispositivos móviles, tablets y PC.

Ofrece un servicio de detección de alta calidad apoyado con motores de búsqueda en la nube, garantizando detección temprana de cualquier tipo de malware usando el mínimo de recursos posibles en tu móvil.

Los motores de búsqueda de virus y malware usados por BitDefender han sido certificados de forma independiente y garantizan la detección y eliminación del 99% de los malware.

Garantizan un alto rendimiento en su escaneo, uso de recursos y un impacto bajo en el consumo de batería ya que no descargan las firmas de virus directamente en el dispositivo, sino que manejan todo en la nube.

Es muy fácil de utilizar, después de instalar automáticamente hará un escaneo del sistema cuando cualquier aplicación nueva vaya a ser instalada. También puedes solicitar un escaneo en cualquier momento que lo desees.

Puedes descargarla a través de este link.

MALWAREBYTES 

MalwareBytes es una excelente opción para escanear nuestros dispositivos móviles en busca de softwares maliciosos.

Cuenta con una versión gratuita que contiene todas sus funciones básicas y otra versión PRO con suscripción paga que ofrece herramientas de protección más avanzadas.

Su versión gratuita ofrece protección contra spyware y una gran variedad de malware. Permite eliminar cualquier rootkit que esté afectando algún archivo del sistema y se actualiza periódicamente para garantizar una correcta detección antivirus.

Desafortunadamente la versión gratuita no cuenta con detección automática y el mayor potencial que posee este software se obtiene con su versión paga, la cual ofrece un excelente arsenal de herramientas que nos ayudaran a estar permanentemente protegidos.

La versión PRO permite detectar automáticamente cualquier tipo de amenaza como spyware, ransomware, adware y programas no deseados. Nos permite monitorear permanentemente todas las aplicaciones del móvil para garantizar que no existan fugas en la privacidad de nuestros datos.

También monitorea nuestro uso de exploradores web y busca las URL de phishing, garantizando que nuestra experiencia va a estar siempre libre de amenazas emergentes. Todas estas herramientas permiten liberar y proteger los recursos de nuestros móviles, así como nuestra privacidad.

Actualmente MalwareBytes es una de las opciones más populares en seguridad que podemos tener en el mercado y es compatible con sistemas operativos Android 4.4 o superior.

COMODO MOBILE SECURITY

Comodo Mobile Security es una aplicación antimalware completamente gratuita dirigida especialmente a sistemas operativos Android y iOS.

Posee un motor de búsqueda de malware alto rendimiento que mantendrá protegido tu móvil. A diferencia de otras aplicaciones, todas las herramientas de protección de Comodo esta disponibles en su versión gratuita.

Tiene un sistema de protección contra el robo de identidad que supervisa cualquier actividad sospechosa en la Deep web y te alerta si detecta que tus credenciales personales e información privada están en peligro.

También ofrece herramientas como:

  • VPN privado para conexiones 100% seguras.
  • Navegación con protección contra sitios web maliciosos.
  • Bloqueo de aplicaciones que comprometan la privacidad de tus datos.
  • Protección de archivos y tarjeta SD contra accesos no autorizados.
  • Seguridad WIFI y Firewall para restringir tráfico de datos para algunas aplicaciones.

Descargarla es muy sencillo, solo debes ir a GOOGLE PLAY STORE O APP STORE e instalarla GRATUITAMENTE. Ya instalada podrás contar con todas sus herramientas y empezar a proteger tu móvil.

MALWARE FOX

Malware Fox es otra opción anti-malware que ofrece excelentes resultados. Cuenta con una versión gratuita con herramientas básicas y una opción PRO con herramientas avanzadas de protección.

Su aplicación para Android es bastante ligera y ofrece un escaneo más rápido que los antivirus convencionales. Esta optimizado para usar pocos recursos y no afectar el rendimiento de tu móvil.

La versión gratuita ofrece un servicio de búsqueda y eliminación de malware completa. Funciona bajo la modalidad de escaneo por demanda y ofrece un limpiador de adware y spyware que te mantendrá protegido.

Lógicamente la versión PRO es más completa aún. Además de las herramientas básicas ofrece también protección contra Keylogger, anti-ransomware y removedor de potenciales programas indeseables.

En su versión PRO también ofrece soporte 24×7 y detección en tiempo real de amenazas ya que la aplicación se mantiene funcionando en segundo plano.

Su interfaz es bastante amigable e intuitiva, y funciona perfectamente incluso si tu móvil ya cuenta con otro antivirus instalado.

También te puede interesar:

[Total: 0   Promedio: 0/5]