Saltar al contenido

Cómo descargar un Gif Animado

Los gifs están en todos partes del internet, blogs, redes sociales etc… Esto con el propósito de expresar emociones y divertirse. La gran variedad de estas increíbles imágenes animadas, permite un sinfín de propósitos y todos queremos usarlos.

Seguro viste un GIF que te encanto, ¿pero no supiste como descargarlo? No te preocupes, te enseñaremos todos los métodos para descargarlo de internet o tus redes sociales y puedas enviárselo a quien quieras.

como descargar gifs animados de cualquier lugar

Como descargar gifs animados de internet

Los gifs animados te los puedes encontrar en google y blogs, o en galerías de GIF, que de eso se encargan, tener una gran variedad de GIF por temáticas. Cualquiera que elijas o cual sea la web donde vieras esa imagen animada que quieres descargar, es el mismo método que te explicaremos a continuación:

  1. Ingresa a la página en que esta el GIF que quieres descargar
  2. Una vez lo tengas ubicado presiona clic derecho en la imagen.
  3. Se desplegará una ventanita con varias opciones, selecciona descargar imagen o guardar imagen como dependiendo del navegador que uses.
  4. Guárdala en la carpeta que quieras y si deseas puedes cambiarle el nombre
  5. Para ver tu GIF puedes abrirlo con el mismo gestor de fotos de tu pc

Descargar GIF animado desde tu móvil

Los teléfonos móviles e inteligentes son mucho más versátiles por lo que aquí tenemos dos opciones, descargarlo de internet desde cualquier explorador móvil o usando una aplicación para descargar y compartir GIF, te permitirá guardarlo en la galeria de tu celular.

Aplicaciones móviles para descargar un GIF

Existen apps para Android y iPhone que nos permiten descubrir y compartir gifs. Puedes hacerlo desde una de las aplicaciones más famosas como GIPHY o cualquier otra y es casi lo mismo.

  1. Abre tu aplicación favorita
  2. Busca el GIF que más te guste y selecciónalo
  3. Debajo de la pre visualización del GIF, tendrás varias opciones para compartir en diferentes redes sociales, descargar en el equipo o copiar enlace. Puede usar la que gustes.

Descarga GIF desde el navegador del móvil

Si estas en el móvil, pero no tienes ninguna aplicación o el GIF que viste fue de internet los pasos son muy parecidos a que si te encuentras en el pc

  1. Entra a la página en la cual deseas descargar
  2. Deja presionado el GIF
  3. Se debería desplegar un cuadro de opciones selecciona “guardar imagen como” o “descargar imagen
  4. Listo, el GIF estaría descargado en tu teléfono móvil

¿Cómo descargar gifs de Facebook?

Ya sabemos cómo descargar de páginas de internet y demás, ¿pero y las redes sociales? No en todas es igual, aunque por fortuna si estas desde un ordenador el sistema para guardar un GIF de Facebook es el mismo que de cualquier otra página.

  1. Ingresa Facebook.
  2. Abre el GIF en otra pestaña (ya que estos se comparten en modo de enlace)
  3. Dale clic derecho a la imagen animada.
  4. Se desplegará una ventanita con varias opciones, selecciona descargar imagen o guardar imagen como, dependiendo del navegador que uses.
  5. Guárdala en la carpeta que quieras y si deseas puedes cambiarle el nombre.

Si estas desde el móvil este proceso debes hacerlo desde el navegador no desde la aplicación oficial.

¿Cómo descargar gifs animados desde la aplicación de twitter?

Si, desde esta aplicación si se puede y es bastante sencillo. De igual forma puedes hacerlo desde el navegador, pero es de la misma manera como lo hemos venido haciendo, y en la app si es un poco distinto.

  1. Ingresa a la aplicación móvil de twitter.
  2. Ubica el GIF que deseas descargar y selecciónalo.
  3. Debajo veras algunos iconos, selecciona el botón de compartir.
  4. Aquí puedes compartirlo directo en cualquier red social o descargarlo, para eso da clic en “copiar enlaces en portapapeles”.
  5. Vamos a nuestro navegador, copiamos y accedemos.
  6. Selecciona el GIF y se abrirá como en forma de video, en alguna parte encontraras un botón de descargar selecciónalo y listo.

Como veras los pasos son bastante rápidos y simples, que esperas para descargar y compartir estas increíbles imágenes animadas con todos tus seres queridos ¡exprésate de la mejor manera, comparte y guarda gifs!

Cómo descargar un Gif Animado
5 (100%) 1 vote[s]