Saltar al contenido

Cómo Activar Windows 10 para siempre

De seguro instalaste tu Windows 10 súper feliz y en algún momento te apareció la notificación que debes activar tu Windows, o te diste cuenta que no puedes realizar ciertas acciones básicas, como cambiar fondo de pantalla, cambiar color del tema, etc…

Esto significa, que debes obtener una licencia para usar tu Windows 10 completamente. Si no sabes cómo hacerlo te mostramos una guía paso a paso para la activación de tu Windows 10, para siempre de manera segura y efectiva.

¿Qué es la activación de Windows 10?

La activación sirve para comprobar que tu copia de Windows sea original y no la estén usando en más dispositivos de los debidos.

Existen métodos correctos y legales, que son obteniendo una licencia de la mano de Microsoft o métodos piratas mediante códigos de activación generados o aplicaciones, las cuales pueden poner en riego a tu equipo haciéndolos vulnerables en su seguridad.

Desventajas principales de no activar Windows 10

Falta de personalización: No podrás cambiar el fondo de pantalla, colores del tema ni nada parecido.

Marca de agua: Tendrás una marca de agua en todo momento que dice “Activar Windows: ve a configuración para activar Windows” es algo bastante molesto, pero podrás trabajar en tu computadora sin problema.

Fuera de esto podrás manejar tu Windows sin limitaciones, tendrá todos sus parches de seguridad, usar Cortana y hasta la tienda de aplicaciones. Pero con un aspecto no tan agradable.

Realmente, aunque las desventajas son pocas, pero no tienes por qué sufrir de ellas, la activación es bastante sencilla y no es necesario perder mucho tiempo. La puedes hacer al momento de instalar tu Windows 10 o después de la instalación, no hay ningún riesgo en ninguno de los casos.

¿Dónde obtengo mi clave de producto?

La clave la puedes conseguir en tu correo electrónico, alguno enviado por el encargado de venderte el Windows o si lo compraste de manera física lo puedes conseguir en la caja del DVD o USB de Windows.

Activar licencia de Windows 10 al momento de la instalación

Este es un código de 25 dígitos el cual debes colocar para activar la licencia de tu Windows. También es posible obtener una licencia digital.

Para este paso debes proceder a la instalación ya sea mediante el BIOS o directamente con la herramienta de Microsoft. Sigue todos los pasos y en el momento en que se te indique debes colocar el código de activación. Tu sistema operativo ya estará activado para cuando termine la instalación.

Si posees una licencia digital debes saltarte este paso e iniciar sesión una vez inicie tu PC, más abajo te explicamos cómo.

Activar licencia de Windows 10 después de la instalación

Es posible que este proceso no la realizaras tu, o en dicho momento no tenías la clave. Por ello no hay problema, hay maneras de activar tu licencia una vez instalado tu sistema operativo. Sigue estos pasos para activar tu Windows 10 en poco tiempo.

  1. Ve al menú de Configuración de tu Windows (es necesario cuentes con permisos de administrador)
  2. Abajo a la izquierda veras un símbolo de engranaje, selecciónalo
  3. Ve al apartado “actualización y seguridad”.
  4. En la columna de la izquierda veras un menú, selecciona la opción “Activación
  5. En esa pantalla haz clic en Introducir el código de activación e introdúcelo
  6. Selecciona avanzar y es posible debas reiniciar tu pc para que los cambios surjan efecto.

Activar licencia digital de Windows mediante el correo electrónico

Si cuentas con una cuente de correo Hotmail u Outlook asociada a una licencia del sistema operativo puedes realizar la activación de esta manera siguiendo estos pasos.

  1. Pulsa el botón de inicio y selecciona la opción de un engranaje en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  2. Selecciona el apartado “actualización y seguridad
  3. En la columna de la izquierda presiona la opción “Activación
  4. Te aparecerá un panel con distintas opciones, elige la que dice “añadir una cuenta
  5. Ingresa los datos de tu cuenta asociada a la licencia como correo y contraseña

Esto ya sería todo puedes disfrutar de tu sistema operativo totalmente activado para siempre.

¿Aún no cuentas con una clave de activación de producto?

En el caso de que no cuentes con una licencia aun y estés instalando tu Windows 10, puedes utilizar cualquiera de las claves genéricas que ofrece Microsoft para la activación de manera temporal.

  • Windows 10 Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
  • Windows 10 Home Single Language: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH
  • Windows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
  • Windows 10 Enterprise: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH

Verifica si tu Windows 10 quedó activado de manera correcta

Para confirmar que tu licencia se haya activado correctamente puedes verificar en el apartado de “Activación” ingresado anteriormente y debe decir “Windows está activado” en vez de solicitarte la activación.

Otra manera de confirmar si tu Windows se activó con éxito es buscar el icono Mi Equipo, darle clic derecho y seleccionar Propiedades en el apartado final debería salir el mensaje correspondiente si Windows esta activado.

Otros temas:

Cómo Activar Windows 10 para siempre
5 (100%) 1 vote[s]