Saltar al contenido

Cómo formatear una laptop HP – Paso a paso

Existen muchísimas razones por las cuales quieres resetear o formatear tu portátil HP, y estás aquí para encontrar una respuesta a ello.

Quizá tu portátil HP se encuentra infectado por un virus, el sistema operativo de tu portátil está dañado, tengas almacenados documentos de hace mucho tiempo y que ni sabias que estaban en tu ordenador (tener muchos documentos y archivos en tu laptop puede afectar el rendimiento del mismo), o simplemente deseas restaurar la configuración de fábrica del equipo porque este ya no trabaja tan rápido como solía hacerlo…

Cómo formatear o resetear una laptop HP

Independientemente de la situación en la que te encuentres, estás en el lugar adecuado. Aquí aprenderás paso a paso cómo resetear tu portátil HP, y lo mejor de todo, cómo formatear sin CD y lograr restaurar la configuración de fábrica de tu equipo.

Pequeña recomendación…

Antes que todo, asegúrate de que has guardado todos los archivos que son importantes para ti. Me refiero a los documentos, imágenes, música, videos o cualquier tipo de material que no quieras perder al resetear tu equipo.

Crea copias de seguridad o respalda tus archivos en herramientas como un disco duro externo, un USB de capacidad alta o hasta las famosas herramientas de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

Recuerda que cualquier archivo que no respaldes será borrado al resetear tu portátil HP y no podrás recuperarlo.

Pasos para resetear tu portátil HP

Usando los ajustes de Windows…

  1. Haz click en inicio. Ya sabes, me refiero al botón con el logo de Windows que se encuentra en la esquina inferior izquierda, al principio de la barra de tareas.
  2. Haz click en Configuración. Al presionar en el logo de Windows, verás más arriba un icono de un engranaje. Presiona allí, ya que esa es la configuración.
  3. Haz click en Actualización y seguridad. Entre las distintas opciones encontrarás una con un icono de dos flechas girando. Esa es.
  4. Haz click en Recuperar. En la columna de la izquierda con las distintas opciones encontraras una con un icono que parece un reloj con el contorno de una flecha. Presiona allí.
  5. Haz click en Comenzar. Esta opción está debajo de la opción que dice “Restablecer esta PC”
  6. Haz click en Borrar todo. Es la segunda opción que Windows te ofrecerá, y es la opción que iniciará el proceso de formateo de tu equipo. Este proceso puede llevar unos minutos o unas horas, depende de la cantidad de información que posea tu portátil HP en esos momentos.
Nota: este proceso hará que tu pc se reinicie varias veces durante la duración del formateo. Asegúrate de que tu portátil HP esté completamente cargada, y para evitar errores en el proceso, puedes conectar el cargador a la corriente.
  • Tienes la opción de mantener tus archivos en la opción superior a “Borrar todo”. Lo mejor es que realices el formateo por completo siguiendo los pasos que ya te explicamos.

Usando el inicio avanzado de Windows…

Como ya te darás cuenta no existe un solo método para resetear tu portátil HP. De hecho, este método es mucho más rápido y solo hace falta de una experiencia un poquito más avanzada utilizando estos equipos… Un proceso bastante práctico y sencillo, que te permite formatear sin CD.

  1. Enciende tu equipo (o reinícialo si ya estaba encendido). Si tu portátil HP está encendida, puedes apagarla utilizando el botón del equipo o la opción de apagar en el inicio de Windows. Una vez que esté apagada, enciéndela de nuevo. Por supuesto, si tu portátil ya se encontraba apagada, enciéndela.
  2. Presiona de forma inmediata la tecla F11 repetidas veces. Antes de que veas el logo HP (el logo que vemos cuando encendemos el equipo), debemos presionar repetidas veces la tecla F11. Al hacer esto, podrás acceder al menú avanzado de Windows.
  • Este paso quizá te tome de varios intentos, ya que a veces tu portátil HP no iniciará el modo avanzado. Sigue intentando hasta lograrlo.
  1. Haz click en Solución de problemas (o Solucionar problemas). Esta es la segunda opción de este menú avanzado, junto al icono con herramientas.
  2. Haz click en Restablecer tu PC (o Formatear esta PC). Esta es la segunda opción del medio, a la izquierda. Se encuentra junto al icono con una flecha circular y bajo una barra blanca. Pulsamos en siguiente.
  3. Haz click en Borrar todo. Es la segunda opción que te proporciona este menú. El mismo proceso anterior. También puedes seleccionar la primera opción para mantener tus archivos personales.
  4. Haz click en Todos los discos duros. De esta manera se borrarán todos los archivos de tu portátil HP y se reinstalará Windows.
  5. Haz click en Formatear. De esta manera iniciarás el proceso de formateo y restablecimiento a un equipo de fábrica. Puede tomar de un tiempo, y ya conoces que tu PC se reiniciará varias veces en el proceso.
  6. Selecciona tu región e idioma. Una vez terminado el proceso de restablecimiento, tendrás que seleccionar tu región e idioma, al igual que hiciste por primera vez al encender tu portátil HP. Se aceptan los términos de licencia.
  7. Personaliza. Ya este es el momento donde te tocará personalizar tu portátil HP, es decir, puedes seleccionar el color y nombre que llevarán tu quipo. Continúa con los siguientes pasos hasta finalizar con este sencillo proceso.

Ten en cuenta que estos procesos te ayudan a restaurar o formatear cualquier equipo HP que utilices, sin importar el modelo o marca que esté en tu poder. No te preocupes por el sistema operativo de tu portátil HP (ya sea Windows 8, 9 o 10) – incluso Windows Vista -. El asistente que te permite restaurar tu equipo sigue siendo el mismo.

Y allí está, eso es todo. Así puedes resetear tu portátil HP a configuración de fábrica. Puedes seguir el método que mejor se acomode a tus necesidades y tiempo, de manera que nuevamente, puedas disfrutar de un equipo funcional y como nuevo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]