Formatear un teléfono móvil Wiko con Android, es un procedimiento con el que podrás volver a utilizar las características de tu móvil o celular como si acabara de salir de la tienda.
Al inicializar los métodos de este tipo es conveniente evaluar todas las realizables maneras de llevarlo a cabo, con la orientación de las guías o tutoriales adecuados como este. Hoy aprenderás tres métodos o formas para que puedas llevarlo a cabo.
Contenido
Antes de resetear tu dispositivo Wiko
A la hora de restaurar el móvil a su estado de fábrica tienes que tener en cuenta los motivos por los que se realizan este tipo de métodos, y las cosas que hay que realizar antes de proceder para no sufrir ninguna perdida de archivos y información.
Motivos para formatear un celular Wiko
A continuación vamos a mostrar los pretextos por los que puedes necesitar llevarlo a cabo:
- Notas que tu smartphone Wiko va muy despacio y los programas demoran en abrir, la mejor opción puede ser hacer un hard reset al sistema operativo.
- Fallos con la batería, es probable que el problema con la de tu celular sea causado a que el Sistema Operativo no funciona bien y está estropeado. Por lo que si es así al resetear el celular es posible que lo solucione.
- Te has quedado sin espacio, una buena medida a considerar es dejar el móvil como el primer día eliminado los archivos innecesarios que llenan GB de tu teléfono.
- Si quieres vender el smartphone, es una buena idea devolverlo al modo original sin ningún dato.
- Tu móvil está inservible porque devuelve algún error con el Android, es preferible probar un restablecimiento del sistema antes de pagar a un profesional.
Realiza una copia de seguridad
Cuando realizemos el formateo del celular se borrarán todos los datos que contine por tanto es importante guardar todo lo que nos interesa antes de proceder a restablecer el terminal.
Encontramos maneras diferentes para lograr respaldos o copias de seguridad apropiadas para proteger los datos. A continuación mencionamos la forma para proceder con todas ellas:
- En tu teléfono Wiko se puede programar con el fin de que cree copias y respaldos seguridad constantes de los documentos archivados en el móvil tales como números , avances en aplicaciones, fotos, entre otras . Para entrar a este mecanismo, cumple las siguientes pautas: ingresa “ajustes” en el menú principal, después pulsa «copias de seguridad« y verifica que esté seleccionada la variante “sí”.
- Alberga en la nube: las carpetas almacenadas en Internet como Drive, Mega, Dropbox, o otros servicios también serán de mucha utilidad. Donde tendrás la oportunidad de almacenar todos los datos, y acceder a ellos en el momento que lo necesites.
- En el ordenador o laptop: es una de las posibilidades más elementales y con más utilidad por la simplicidad que ofrece. Así mismo te dejará clasificar todos los documentos de la opción que más te convenga.
Cómo resetear un Wiko
Es bastante poco complicado y después de realizarlo tendrás un móvil como era el primer día de empleo. Es decir, el mismo sistema te facilitará a volver a restaurar la configuración preterminada.
Para lograrlo habrá que seguir los pasos siguientes:
- Entra al menú y presiona en configuración.
- Adentro del submenú personal ingresa a la alternativa copia de seguridad.
- Seguidamente, deberás bajar hasta el final donde tendrás ingreso a ”volver a configuración de fábrica.
- En segundos, el celular te presentará un aviso donde te indicará el conjunto de los ficheros que perderás si continúas con el procedimiento. De haber guardado la copia de seguridad, esta advertencia no debería inquietarte.
- Presiona en el campo “restablecer teléfono”.
- Después, corrobora la decisión y aguarda a que el mismo smartphone realice el trabajo.
Segundo método
Este segundo método para resetear tu móvil Wiko solamente hay que ejecutarlo si no has sido capaz de realizarlo con el primer método:
- Apaga tu dispositivo y presiona los botones aumentar volumen >Inicio> pulsador prender, o los respectivos a tu smartphone.
- Te mostrará un menú en el que deberás seleccionar “restablecimiento de datos” o “borrar datos”. Cambia en relación a la marca y el patrón.
- Te solicitará confirmar que estás dispuesto a realizar la actividad a lo que deberás responder Sí, elimine todos los datos del usuario.
- Luego que culmine, te tocará presionar el pulsador de iniciar y listo.
Programa para resetear tu smartphone Wiko
Con el programa instalado en tu ordenador Universal ADB Helper nos da las opciones en la primera pantalla para realizar todo el paso a paso sin muchas dificultades. Solo tienes, guiarte por los siguientes pasos detallados:
- Enchufa el celular al ordenador a través de un cable USB.
- Deja que se instalen todos los drivers útiles para que se accione de forma adecuada.
- Pon a andar el software con el que estamos trabajando.
- Deberás escoger la opción 1 conocida como “Reboot”.
- Para el siguiente paso, tildarás la alternativa 3 “Bootloader”.
- El móvil se establecerá en el mecanismo que has escogido.
- Presiona el numeral 9 para entrar a la función “Factory Reset vía Fastboot”.
Por último aguarda a que el procedimiento se lleve a cabo y tendrás tu celular Wiko listo para volver a usarlo con normalidad.
También puedes leer: