Saltar al contenido

Tinder no funciona ¿Qué hago?

Son muchos los usuarios que están usando plataformas como Tinder para sumarse a la comunidad de personas que logran relacionarse con mayor efectividad a través de una App e incluso conseguir parejas.

Tinder no me funciona

Ahora bien, ¿qué sucede cuando me registro e ingreso a la plataforma de Tinder y al cabo de un tiempo, comienzo a notar algunos inconvenientes con la aplicación? ¿Qué hacer ante la aparición de algún inconveniente con la App y que sobre todo afecte de manera decisiva lo que estás logrando?

Pues bien, como toda plataforma online, Tinder también suele complicarse un poco; en este post te diré cómo actuar ante algunos fallos que suelen presentarse durante nuestra estancia en la plataforma; así podrás resolver cuanto antes cualquier dificultad y continuar tu búsqueda de amigos o pareja.

Veamos algunas situaciones que comúnmente son reportadas por los usuarios.

1# La App de Tinder parece estar bloqueada

Este aparente situación suele confundirse con un problema técnico; sin embargo, si llegas a presentar este tipo de falla, cerciórate de lo siguiente:

  1. Si estás corriendo la App en Android o iOS y no abre, entonces prueba abrir la plataforma web en algún equipo de sobre mesa o en tu mismo dispositivo móvil, ir al sitio.
  2. Si abrió la plataforma web tanto en tu dispositivo como en algún otro equipo, entonces procede a eliminar la App y descárgala y reinstalas nuevamente.
  3. Ahora bien, si las opciones anteriores parecen no funcionar entonces verifica si tienes buena conexión a Internet a través de tu red wifi, si el problema persiste, entonces en tu dispositivo móvil, activa tus datos e intenta nuevamente.

2# No puedo desbloquear el perfil de otro usuario

Cuando esto sucede es porque con toda seguridad aun te estás familiarizando con la plataforma y no porque Tinder tenga algún problema; para desbloquear el perfil de un usuario; por el cual sientes interés, tanto tú como la persona de tu interés deben oprimir el icono del «corazón«.

Debajo de la imagen de perfil del usuario con el cual quieres interactuar hay una serie de iconos y el que tiene el símbolo del corazón, se presiona para hacer saber que te gusta y aceptar la recomendación; en caso contrario presionas el icono de «cruz» para rechazar la recomendación.

3# La App se detuvo mientras buscaba perfiles para recomendarme

Esta situación es bastante común y muy fácil de resolver; si la app se quedó como colgada mientras te notificaba con un mensaje «…buscando personas cercanas a ti» es porque sencillamente no tienes la función de «GPS» activa en tu dispositivo móvil.

4# Tinder me informa que tengo una nueva coincidencia pero no puedo ver la información del perfil

Ene estos casos, aunque la plataforma te da a conocer con una notificación que tienes «una nueva coincidencia» y no puedes saber a quién corresponde es porque dicho usuario se ha dado de alta en Tinder o porque has sido bloqueado por este usuario, que posteriormente al darte un «me gusta» se retractó.

5# La aplicación no arranca en mi dispositivo

Si el lanzador de Tinder no arranca, esto puede ser causado por algún colapso en la memoria del dispositivo en el cual estás intentando correr la aplicación; lo que puedes hacer es lo siguiente:

  • Cerrar todas las aplicaciones para liberar memoria.
  • Reiniciar el dispositivo e intentar ejecutar Tinder nuevamente.

6# Notificación de Tinder: «Error de inicio de sesión»

Estás intentando iniciar sesión como de costumbre y de pronto ves un mensaje de notificación «Erro de inicio de sesión», aplica esto para resolver el inconveniente:

  1. Ve al menú «Configuración» en tu dispositivo móvil.
  2. Ingresa a la opción «Aplicaciones».
  3. Posteriormente ingresa al menú «Administrar aplicaciones»
  4. Cuando tengas la lista de App, selecciona «Tinder» y seguidamente presionas en «Borrar Caché y datos».
  5. Reinicias el dispositivo y el problema estará resuelto.

Vincula tu cuenta de Tinder con Facebook

Cerciórate de tener vinculada tu cuenta en Tinder con Facebook, ya que la plataforma usa estos datos para poder relacionarte con gente que tenga afinidades contigo; por ejemplo, datos como la edad, la región y gustos son claves para que Tinder te envíe recomendaciones.

Procura tener las versiones más recientes tanto de Tinder como de Facebook en tus dispositivos móviles; para ello, ve a la tienda respectiva, Play Store en Android o App Store en Iphone. Si está disponible una versión más reciente entonces desinstalas la aplicación y la instalas nuevamente.

[Total: 1   Promedio: 5/5]