Saltar al contenido

Recuperar contactos borrados de un móvil iPhone

¿Se te han borrado algunos o todos tus números de teléfono y no sabes qué hacer? Eliminar contactos importantes en tu iPhone es un problema más frecuente de lo que te podrías imaginar.

Cómo recuperar contactos en iPhone borrados

Existen muchas causas por la cual suelen borrarse nuestros números telefónicos en iPhone. En ocasiones puede ocurrir después de actualizaciones, cuando se cambia de teléfono o cuando ocurre alguna avería en el funcionamiento de nuestra IOS. Aquí puedes ver cómo recuperar contactos en Android paso a paso.

Cómo recuperar contactos borrados en iPhone

Antes de comenzar debes saber que Apple tiene un soporte muy bueno para estos casos y ofrece algunas opciones para recuperar los números de nuestra agenda de forma sencilla.

Si eres una de esas personas que acostumbra a realizar copias de seguridad de tu iPhone frecuentemente, la solución a tu problema es muy sencilla. Solo debes restaurar los archivos de tu última copia de seguridad y todo se habrá resuelto mágicamente. Los teléfonos iPhone suele hacer copias de seguridad automáticamente.

Pero si no tuviste la precaución de hacerlo y quieres saber cómo puedes recuperar la información perdida sin copia de seguridad entonces has venido al lugar correcto. A continuación te presentaremos algunas buenas opciones que podrás seguir para restablecer los contactos borrados de tu iPhone de forma segura.

Recuperar contactos con iCloud

iCloud es el servicio en la nube de iPhone. Su misión es hacer que la gestión de los datos de iPhone sea más fácil y más flexible. Con iCloud podrás restaurar o recuperar los contactos borrados de tu iPhone sin remover tus datos actuales.

Para que este proceso funcione debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Debes tener un respaldo de tus datos vinculado a tu cuenta de iCloud (iOS los realiza automáticamente si no lo has cambiado).
  • Tendrías que haber realizado tu último respaldo de datos antes de haber eliminado el contacto.
  • Es posible que necesites la contraseña de tu cuenta de iCloud.

Para comprobar si tu cuenta de iCloud tiene los contactos respaldados que necesitas solo debes ingresar a la web de iCloud, iniciar sección con tu cuenta, hacer clic en la sección Contactos y seleccionar la opción de Vista previa.

Copia de seguridad de Icloud activada

En ella podrás ver desplegada la lista de tu agenda completa de contactos respaldados en tu cuenta de iCloud. Podrás revisar y comprobar si los números telefónicos perdidos o borrados se encuentran allí. Si es así, ahora podrás recuperar tu lista de contactos fácilmente.

Cuando ya hayas comprobado que todo está bien respaldado en tu cuenta de iCloud ahora solo debes seguir los siguientes pasos en tu iPhone pera poder re-sincronizar tu lista de contactos:

  1. Asegúrate de estar conectado a Internet y que tu iCloud ID esté asociada en tu iPhone. Si no lo está, asóciala antes de continuar.
  2. Abre la opción de Configuración en tu iPhone y accede a iCloud.
  3. Desactiva la opción  Contactos.                                                                                                Abrir icloud desde ajuestes del móvil
  4. Cuando te salga un mensaje preguntado qué quieres hacer con los contactos existentes, debes seleccionar la opción Mantener en el iPhone.                                                        Mantener en el iPhone
  5. Después vuelve a activar la opción «Contactos».
  6. Te aparecerá nuevamente un mensaje emergente en el que debes seleccionar la opción «Fusionar » para que se combinen los contactos existentes en tu iPhone junto con los que están en iCloud.                                                                                                                          recupera el número de teléfono en iphone
  7. Finalmente accede a la opción  «Contactos»  y verifica que se hayan recuperado los contactos eliminados o perdidos.

Cuando hayas recuperado tus contactos te recomendamos activar la sincronización automática de contactos de iCloud para que permanentemente tengas tu lista de contactos respaldada y actualizada en la nube.

Recuperar contactos con iTunes

Este segundo método de recuperación es muy sencillo pero también requiere que previamente hayas podido realizar una copia de seguridad de tus datos en iTunes.

Si has realizado una copia de los datos de tu iPhone en iTunes antes de que se borrarán los contactos, puedes restaurarlos fácilmente de esta manera.

Pero antes de recuperar contactos con este método, hay algunos detalles que debes tener en cuenta:

  • Debes tener instalada la versión más actualizada de iTunes.
  • Al restaurar la copia de seguridad de iTunes en tu iPhone, todos los datos serán reemplazados por los datos en la copia de seguridad, así que si tienes alguna información importante que pueda ser sustituida debes guardarlos.
  • No puedes ver el contenido de la copia de seguridad en iTunes solo puedes tener acceso a la fecha en que se generó la copia. Así que asegúrate de que sea la copia de seguridad correcta con los datos que necesitas.
  • Debes ingresar en «iCloud», luego en la sección «Ajustes» y deshabilitar la opción «Encontrar mi iPhone» para que el proceso funcione.
  • El proceso de recuperación de contactos es un poco lento.

Ya aclaradas estas consideraciones iniciales ahora si podemos seguir con nuestro procedimiento de recuperación siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1. Enciende tu iPhone y conéctalo a tu PC u Ordenador con un cable USB.

Paso 2. Haz clic en el icono de iPhone en la esquina superior izquierda de la interfaz de iTunes.

Dirígete sobre el icono del iPhone y pulsalo

Paso 3. Selecciona la opción Resumen ubicada en el panel izquierdo en la categoría de Ajustes

Paso 4. Ubica la columna Respaldar y Restaurar Manualmente que aparecerá en el panel derecho y haz clic en la opción Restaurar Copia de Seguridad.

Restaurar última copia de seguridad de iTunes

Paso 5. En la lista desplegable elige el archivo de respaldo que tu sepas que contiene los contactos que deseas recuperar, luego haz clic en Restaurar para comenzar el proceso.

Recuperar contactos con Gmail en iPhone

Otra alternativa que puedes usar para restaurar tus contactos borrados gratis es la de sincronizar tus números telefónicos con los que estén respaldados en tu cuenta Gmail. Este procedimiento no requiere ningun PC ni el uso de otras aplicaciones y puedes hacerlo utilizando sólo tu teléfono iPhone.

Para ejecutar este proceso debes tener en cuenta que debes tener acceso a tu cuenta Gmail y debes haber tenido sincronizado tus contactos con tu cuenta Gmail antes de la perdida de tus números telefónicos para que estén respaldados.

Para realizar este procedimiento simplemente debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Asegúrese de que tu iPhone esté conectado a Internet.
  2. Ingresa a la sección de «Ajustes».
  3. Selecciona la opción «Correo, Contactos, Calendarios».

  4. Encuentra la sección de «Cuentas» y selecciona la opción «Agregar Cuenta».
  5. Te aparecerá una lista con una variedad de proveedores de servicios diferentes, en este caso deberás seleccionar la opción.
  6. Se te abrirá una ventana en la que deberás ingresar los datos de tu cuenta Gmail y pulsar en «Iniciar Sesión».
  7. Selecciona «Permitir», se encuentra en la esquina inferior derecha.
  8. Desliza la opción «Contactos» hacia la derecha para activar la sincronización.
  9. Selecciona la opción «Mantener en el iPhone» y después «Guardar».

Finalmente solo debes esperar a que la sincronización de todos tus contactos finalice, y verás de nuevo los números que habían desaparecido.

Recuperar contactos con programas de terceros

Como habrán podido notar, los métodos anteriores solo son útiles si previamente tuvieron la precaución de realizar alguna copia de seguridad de los datos contenidos en tu iPhone.

Pero si no cuentas con ello posiblemente te debes estar preguntando ¿Cómo puedo recuperar mis contactos si no realicé una copia de seguridad anterior? Bueno no te preocupes porque todavía existen algunas alternativas muy útiles para recuperar tus contactos perdidos incluso sin tener ningún respaldo.

Software de recuperación de contactos borrados especializados en iPhone

En los teléfonos iPhone, cuando tus contactos o cualquier otra información se borra o desaparece, realmente sigue estando guardada en la memoria solo que en un estado oculto en el que no tenemos acceso a ella.

Los programas que te presentaremos a continuación se encargan de escanear la memoria de nuestro iPhone en busca de archivos ocultos que hayan sido borrados pero que todavía estén presenten en la memoria y nos permiten recuperarlos fácilmente y de forma segura.

Es importante que en el momento en que te des cuenta que se te han borrado los contactos o la información que necesitas, detengas completamente el uso de tu móvil. Te recomendamos que sigas las siguientes precauciones para asegurar que la información se mantenga preservada:

  • Evita guardar cualquier tipo de información nueva.
  • No utilices la cámara ni tomes videos ya que esto agregaría archivos nuevos a la memoria.
  • Es recomendable que desactives la conexión de red para evitar cualquier actualización automática.

Si no sigues estos pasos corres el riesgo de que alguna información nueva sobrescriba la información oculta que tienes en tu iPhone y ya no se pueda recuperar.

Aclarado este tema y tomando las precauciones que les hemos mencionado ahora si estamos preparados para utilizar algunos de estos programas de recuperación. Lamentablemente para nuestro caso conseguir programas que permitan hacer esta labor gratuitamente no es tarea fácil.

Mejores programas para Recuperar contactos borrados desde el PC

Los programas que les presentaremos tienen versiones gratuitas pero limitadas, en la cual solo podrán escanear la memoria de tu iPhone y verificar que puede acceder a los datos que necesitas. Si deseas recuperarla en totalidad deberás pagar la suscripción anual del programa.

  1. Dr. Fone: Es un excelente programa y está disponible para dispositivo iOS y Android, puede ser usada tanto en PC con sistema operativo Windows o Mac. Para usarla solo debes conectar tu iPhone vía USB a tu PC, seleccionar la opción Recuperación cuando el programa haya detectado tu dispositivo y escoger la recuperación de Contactos.
  1. FoneDog Toolkit: FoneDog ofrece un proceso de recuperación sencillo que no requiere ninguna ayuda profesional o expertos sobre el uso de este software. Igualmente solo debes conectar tu dispositivo a la PC y esperar a que el software escanee la memoria para poder acceder a los contactos que hayan sido borrados.
  1. PhoneRescue: Es un muy buen programa que también te permitirá escanear y recuperar la información de contactos que este desaparecida en tu iPhone. Igualmente es compatible con casi todos los modelos de iPhone y es sencillo de usar. Solo debes conectar tu iPhone a la PC, iniciar el programa y seleccionar la opción Recuperar de Dispositivos iOS, elegir el tipo de archivos que quieres recuperar que en este caso serían Contactos y esperar que el programa haga el proceso de recuperación.

Además de estas opciones, existen otros programas para realizar este proceso pero escogerlo dependerá completamente de tu criterio. Selecciona el software que más se ajuste a tu bolsillo y que te inspire mayor confianza.

Conclusión

Como podrás ver ya sea que recuperes tus números eliminados de iPhone utilizando estos programas especializados o las técnicas de restauración gratuitas basadas en copias de seguridad. Tus contactos estarán a salvo si sigues estas recomendaciones.

Si no has podido recuperar los contactos por estas vías lo único que te queda es preguntar por los números a otras personas que muy probablemente te lo podrán ofrecer sin ningún tipo de problema.

No olvides siempre respaldar tus datos y mantenerlos actualizados para que en futuras ocasiones puedas estar preparado. Recuerda que recuperar tus contactos puede ser una tarea muy sencilla si tomamos las precauciones adecuadas.

[Total: 2   Promedio: 5/5]