Saltar al contenido

Cómo recuperar contactos borrados en Android

En ciertas ocasiones, ya sea por descuido, por cometer algún error o simplemente por obra del destino, muchos hemos pasado por la terrible situación de perder contactos valiosos de nuestra agenda telefónica.

Cómo recuperar contactos borrados del móvil Android

Nunca es una noticia agradable pero no te preocupes, recuperar tus contactos perdidos no es una tarea complicada ni mucho menos imposible. Aquí en Formatear.ORG te traemos algunos métodos y técnicas que podrás utilizar para recuperar esa información importante que tanto anhelas.

Antes de recuperar un número de teléfono en Android

Pero antes de comenzar a adentrarnos en estas técnicas que te traemos es necesario que tomes algunas consideraciones iniciales que te podrían ahorrar muchos dolores de cabeza:

  • Evita grabar nuevos archivos en la memoria de tu teléfono: Una vez te des cuenta que tus contactos han desaparecido es importante que evites grabar archivos nuevos en memoria, realizar actualizaciones o realizar cualquier tarea que pueda grabar nuevos archivos, debido a que estas acciones podrían sobrescribir cualquier rastro de los contactos que exista en la memoria y harían poco eficaces algunas de las técnicas que te mostraremos.
  • Comprueba si los contactos verdaderamente se han borrado: Antes de proceder te recomendamos que compruebes si verdaderamente se te han borrado los contactos o simplemente ha habido un desajuste en la configuración de visibilidad. Esto lo puedes hacer ingresando a tu aplicación de contactos, dirigirte a la sección de Ajustes y seleccionar la opción de Mostrar todos los contactos.
    Agenda de números de teléfono Android
  • Verifica si la desaparición de tus contactos coincidió con un cambio de tarjeta SIM: Es muy común que algunos contactos estén grabados en la memoria de nuestras tarjetas SIM y cuando hacemos un cambio de SIM estos números telefónicos desaparecen. En estos casos puedes verificarlo ingresando la tarjeta SIM anterior y comprobar si reaparecen tus contactos perdidos. Si este es el caso te recomendamos que respaldes estos contactos sincronizándolos a tu cuenta google o respaldándolos en Google Drive antes de volver a extraer la tarjeta SIM.
    Tarjeta Sim

Por otro lado si ya has hecho estas comprobaciones y aun así el problema persiste entonces es momento de ponernos ¡Manos a la Obra! y empezar a aplicar estas técnicas que consideramos las más efectivas para poder recuperar tus contactos sin problemas.

Recuperar Contactos con Gmail

Si eres usuario de Android, existe un método muy sencillo que puedes utilizar para intentar recuperar tus contactos. Aunque no lo recuerdes o no lo sepas, tu móvil Android debe tener una cuenta Gmail vinculada y en la cual deben estar sincronizados todos tus números de contacto.

Cuando agregas nuevos números telefónicos a tu celular Android automáticamente sincroniza vía online la lista de contactos con tu cuenta GMAIL para mantener un registro unificado y actualizado. Este registro nos permitirá acceder a los contactos que hemos eliminado de la agenda.

Cómo recuperar contactos de un teléfono Android desde Gmail

Para saber cuál es la cuenta de Gmail que tienes asociada a tu celular solamente tienes que seguir estos pasos:

  • Debes ingresar a la sección de configuración «Ajustes» de tu Android, después a la opción de «Cuentas» y seleccionar la opción Google. En ella te indicará la dirección de correo electrónico asociada a tu teléfono que debe tener tus contactos sincronizados.
  • Ahora el próximo paso que debes hacer es ingresar desde tu PC u Ordenador para iniciar sección con la cuenta Gmail que te haya indicado tu móvil.
  • Una vez hayas iniciado sección en la web de Gmail debes dirigirte a la sección de Aplicaciones ubicada en la parte superior derecha y seleccionar la opción Contactos.
  • Se te abrirá una nueva ventana en la cual podrás tener acceso a todos los contactos que están sincronizados en tu cuenta Gmail y en tu teléfono simultáneamente.

En caso de que revises la lista de contactos en esta sección y notes que los contactos que necesitas igualmente no están disponibles en ella, entonces deberás:

  • Dirígete a la opción Menú Ajustes en la parte superior derecha y selecciona la opción Deshacer los cambios. En esta opción podrás deshacer cualquier cambio que hayas realizado de manera accidental en tu lista de contactos retrocediendo hasta un máximo de 30 días según lo que escojas.

Cuando hayas seleccionado el tiempo de retorno adecuado en el que puedas recuperar tus contactos eliminados, verifica si ahora tus contactos aparecen en la lista de contactos.

Si lograron reaparecer simplemente debes ingresar a tu móvil y en la sección de «Cuentas» seleccionar la opción «Google«. Pulsa sobre tu cuenta de correos y comprueba que la opción «Sincronizar Contactos» este accionada para que tu móvil actualice su lista de contactos telefónicos sincronizándose con la lista contenida en tu cuenta de GMAIL.

En caso de que no te aparezcan los contactos perdidos debes seguir intentando los próximos métodos de recuperación.

Restablecer los contactos restaurando con una copia de seguridad de Google Drive:

Google drive según Wikipedia es servicio de alojamiento de archivos de Google que permite almacenar información de interés en la nube. Si estás familiarizado con esta aplicación sabrás lo interesante y útil que puede llegar a ser para guardar archivos importantes y tener acceso a ellos fácilmente cuando los necesitamos.

En este caso existe la posibilidad de poder recuperar los contactos de tu móvil utilizando Google Drive si la opción de restablecimiento de Gmail no ha podido solucionar tu problema. Pero esta opción solo estará disponible para aquellas personas que hayan realizado previamente una copia de respaldo de todos sus contactos utilizando la aplicación de Google Drive para Android con la finalidad de tenerla almacenada en la nube.

Si tú formas parte de este grupo de usuarios cuidadosos y previsores, realizar una recuperación de tus contactos ¡será pan comido! Solo debes ingresar a la App de Google Drive con tu cuenta de Google, descargar la copia de seguridad más actualizada que tengas disponible, selecciona los contactos que desees recuperar, elige la opción Iniciar copia de seguridad y LISTO.

Por el contrario, si estás leyendo esto y te arrepientes profundamente porque no fuiste precavido en realizar una copia de seguridad de tus contactos más importantes, no te preocupes que todo tiene solución. Sigue nuestro tercer método de recuperación y podrás encontrar más alternativas para solucionar tu problema.

Aplicaciones para recuperar mis contactos de la agenda del teléfono

Existen multitud de aplicaciones gratuitas para recuperar contactos eliminados de la agenda de nuestro Android, pero algunas de estas aplicaciones solamente sirven si las tenías instaladas a la hora de perder el contacto. Si no tenías instalada la aplicación es menos probable  recuperar el número de teléfono que buscas.

Aplicaciones para recuperar contacots borrados de la tarjeta sim de nuestro smartphone

Lo bueno es que muchas de ellas son gratis por lo que no perdemos nada por probarlas, en Formatear.ORG hemos probado varias de ellas y te vamos a enseñar la que mejor nos ha ido. Veamos como funciona.

Como usar «Recuperar Contactos borrados»

La aplicación «Recuperar Contactos Borrados» es una aplicación gratis que podemos descargar desde la propia PlayStore, es una de las más completas actualmente y que tiene mayor tasa de recuperación

  1. Dirígete a la PlaySotre desde el móvil de donde quieres recuperar el contacto y descarga la app.
  2. Abre la aplicación y pulsa sobre «Recueprar contactos»
  3. Ahora te mostrará todos los contactos que tienes guardados y los que has borrado.
  4. Busca el número que quieres recuperar, pulsa sobre él y se iniciará la recuperación.

App para recuparar contactos en Android gratis

Como ves es muy intuitiva y fácil de usar, probarla no nos llevará mucho tiempo por lo que es una opción a tener en cuenta. Si no te ha funcionado sigue leyendo que te ofreceremos más métodos de recuperación de contactos.

Programas para Recuperar Contactos Borrados

Hasta aquí te hemos dado algunas opciones que puedes probar para recuperar fácilmente tus contactos en caso de haberlos eliminado accidentalmente, o perdido. Pero existen algunos casos en los que incluso usando las técnicas anteriores algunos contactos se resistan a aparecer generando un poco de frustración. Pero traemos para ti una tercera alternativa que podrás utilizar para recuperar esa información de contacto valiosa que has perdido.

Se trata te utilizar algunos programas o softwares especializados en recuperar archivos en teléfonos Android en el PC. Estos programas te permiten conectarte a la memoria de tu móvil a través de tu PC vía USB y acceder a aquella información que a simple vista parece perdida pero que todavía puede estar oculta internamente en la memoria.

Existe una variedad de programas que te pueden permitir realizar esta labor con diferentes opciones como Dr. Fone o UltData. La mayoría a pesar de que inicialmente se ofrezcan de forma gratuita, exigen una membresía paga para poder recuperar los archivos que necesitas. Pero en esta oportunidad te recomendamos utilizar el programa EaseUS MobiSaver, la cual puede ser una muy buena solución para recuperar mensajes, contactos, fotos y vídeos de tu dispositivo Android de forma gratuita.

Cómo usar EaseUs MobiSaver Gratis

EaseUS MobiSaver soporta una amplia gama de dispositivos y te permite recuperar información perdida tanto en la memoria interna como en memorias externas SD insertadas en tu móvil sin necesidad de ser  usuario root. Utilizarlo es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Así como lo indicamos al principio de este post, es de vital importancia que te asegures de no guardar archivos nuevos en la memoria antes de poder recuperar completamente la información que has perdido ya que podrías correr el riesgo de sobrescribir cualquier rastro de esta información y sería imposible poder recuperarla.
  2. Inicia EaseUS MobiSaver y conecta tu teléfono Android a tu PC vía cable USB.
  3. Escanea tu móvil Android para buscar cualquier dato perdido. El programa escaneará automáticamente tu teléfono y analizará los datos. Luego podrá ayudarte a encontrar completamente todos tus contactos y archivos perdidos.
  4. Ahora podrás seleccionar fácilmente los archivos y contactos que deseas recuperar. Finalmente deberás especificar una carpeta en tu PC para guardar los datos recuperados.

Programa para recuperar contactos en android desde el ordenador

Sigue estos simples pasos y estarás mas cerca de la solución a tu problema. ¡No te rindas! La solución está a la vuelta de la esquina. Confiamos en que estos métodos de recuperación te ayudarán a traer de vuelta esa información de contacto que necesitas.

Igualmente te recomendamos que al momento de poder recuperar tus contactos eliminados y regresar el orden a tu lista de contactos, puedas sincronizar tu cuenta GMAIL y realizar inmediatamente una copia de seguridad en tu cuenta de Google Drive para evitar posteriores dolores de cabeza. De esta manera, la próxima vez que un eventual problema te elimine algún número telefónico, puedas recuperarlo de forma fácil y sencilla ya que estarás preparado.

[Total: 3   Promedio: 5/5]