Saltar al contenido

Cómo formatear un celular OnePlus

como resetear un oneplus de manera correcta

En algunas ocasiones el dispositivo empieza a dar errores con el Android instalado y genera que el teléfono se torne engorroso de manejar. En todos estos momentos, aprender cómo restablecer de fábrica un móvil OnePlus es capaz de solventar los problemas.

Contenido

Motivos para formatear un celular OnePlus

Ahora vamos a contarte los diferentes motivos por los que podrías necesitar restablecer el móvil:

  • Si quieres vender tu smartphone, es recomendable dejarlo al estado original sin ningún archivo personal.
  • Si observamos que nuestro OnePlus va muy lento y las aplicaciones gastan mucho tiempo en responder.
  • Te has quedado sin espacio, un recurso a considerar es dejar el móvil como salio de la caja borrando los datos inútiles que llenan GB.
  • Tiene problemas con la batería, es posible que la avería con la carga de tu teléfono móvil se deba a que el Sistema Operativo está estropeado. Esto al resetear el celular se puede arreglar.

Asegúrate de tenerlo claro

Antes de inicializar los recursos de reseteo de un OnePlus es conveniente evaluar las viables formas para lograrlo, con la asistencia de guías. Hoy encontrarás dos metodologías diferentes para ejecutarlo.

Realiza una copia de seguridad

  1. Puedes usar estrategias distintas para lograr las copias de seguridad de manera correcta para proteger tus archivos. Más abajo enseñaremos el modo para realizar cada una:
  2. En tu dispositivo es realizable disponer para que genere copias seguridad regulares de todos los archivos archivados en tu teléfono móvil OnePlus como contactos, datos de aplicaciones, fotografías, entre otras cosas. Para acceder a este mecanismo, haz los siguientes diferentes pasos: entra “ajustes” del menú principal, en seguida pulsa «copias de seguridad» ahora comprueba que esté puesta la alternativa «Sí».
  3. Protege en el cloud: carpetas almacenadas en la nube como Dropbox, Google Drive y similares serán de gran provecho. Donde tendrás la opción de almacenar todos los archivos que desees.
  4. El ordenador: es de las elecciones más sencillas y con más favoritismo por su facilidad. Esto se ejecuta enchufando el teléfono por medio de un cable USB y entrando a las carpetas {de documentos guardados}. De la misma manera te dejará ordenar los datos de la manera que más te convenga.

Cómo formatear un OnePlus

Es muy sencillo y luego de realizarlo tendrás un dispositivo igual que el primer día de uso. El mismo método te ayudará a volver a recuperar la configuración preterminada.

  1. Busca al menú y marca en configuración.
  2. Adentro del submenú personal entra a la alternativa “copia de seguridad”.
  3. Después, es necesario ir hasta el final donde verás el ingreso a restablecer datos de fábrica.
  4. De una vez, el móvil te revelará un aviso donde te ensñará todos los archivos que perderás si sigues con el trámite. De haber realizado la copia de seguridad, esta información no debería preocuparte.
  5. Presiona sobre el botón “restablecer teléfono”.
  6. Luego, revalida la decisión y espera a que el mismo teléfono realice el procedimiento.

Cómo formatear un OnePlus desde los botones

  1. Apaga tu teléfono y presiona los pulsadores Subir volumen  + Inicio  + botón prender, o los respectivos a tu teléfono.
  2. Te  manifestará un menú en el que tendrás que seleccionar “restablecimiento de datos” o “borrar datos”. Varía en dependencia a la firma y el prototipo.
  3. Te solicitará ratificar que deseas llevar a cabo la acción a lo que tendrás certificar Sí, elimine todos los datos.
  4. Seguido a que se cumpla el proceso, vuelve a oprimir el botón de prender y culminaste.

Más opciones parar formatear OnePlus

Es posible que no te hayan servido de ayuda los métodos anteriores, si esto es así desde formatear.org te recomendamos que visites el tutorial de cómo formatear un Android donde explicamos más a fondo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)