Los teminales Motorola traen consigo una capacidad dispuesta de espacio determinado. Incluso, en otros tienes la oportunidad de expandirla a través de la ayuda de una memoria interna. Pero, en ocasiones se sobresatura por el acumulamiento de datos, imágenes, audios, videos …
En algunos momentos el dispositivo da fallos en el software instalado y produce que el móvil se haga molesto . En estos momentos, aprender cómo formatear tu teléfono móvil Motorola puede resolver para siempre los problemas.
Contenido
Antes de formatear
Primeramente es necesario evaluar las formas que te ofrece tu dispositivo para llevar el formateo de manera eficaz. Aquí te daremos tres métodos o formas diferentes que están disponibles para tu celular Motorola.
Haz una copia de seguridad
Para que todo se realice de una forma apropiada y no sufras ninguna perdida innecesaria de archivos, lo primero será realizar una copia de seguridad de la totalidad los archivos y Apps que no quieras perder.
Existen tácticas diferentes para hacer las copias de seguridad. Si quieres saber más aquí te explicamos como puedes hacerlo.
1. Cómo formatear un Motorola
Los terminales Motorola vienen programados para ayudarte forma simple a restablecer la composición de origen del móvil. Para realizar este método simplemente tienes que seguir estos simples pasos:
- Busca la aplicación de ”configuración”.
- Dentro del submenú “personal” ingresa a la opción copia de seguridad.
- Una vez allí, te tocará ir hasta el final donde tendrás ingreso a “restablecer datos de fábrica”.
- En segundos, el teléfono te mostrará un aviso donde te ensñará todos los ficheros que perderás si continúas con el trámite. De haber realizado la copia de seguridad, esta información no debería intranquilizarte.
- Marca sobre el campo “restablecer teléfono”.
- Seguidamente, reafirma la acción y aguarda a que el mismo móvil lleve a cabo el proceso.
1. Como resetear un Motorola
Esta segunda opción se realiza usando los botonos físicos y entrando en el modo recovery del terminal Motorola:
- Apaga tu teléfono y manten presionados los pulsadores de: aumentar volumen + Inicio + pulsador Encender.
- Te presentará un menú en el que deberás seleccionar “restablecimiento de datos” o “borrar datos”. Varía en vinculación del modelo.
- Te pedirá confirmar que estás dispuesto a realizar la operación a lo que tendrás contestar “Sí, elimine todos los datos del usuario”.
- Ahora se iniciará el proceso de formateo, espera a que termine.
Programa para formatear un Motorola
Si los anteriores métodos no tienes la posibilidad de realizarlos o no te han funcionado aún te que la opción de usar un programa externo, para que realize el proceso.
Para esto necesitaremos descargar el programa Android Fasboot Reset, y instalarlo en nuestro ordenador.
Android Fastboot Reset
En primer lugar este es un, software propone las alternativas en la ventana de inicio para ejecutar todo el procedimiento sin considerables contratiempos. Solo será necesario bajarlo e instalarlo y, después, orientarte por la siguiente guía:
- Une el smartphone al ordenador por medio de un cable USB.
- Deja que se alojen el universo de los drivers útiles para que funcione de forma conveniente.
- Ejecuta el programa en cuestión.
- Deberás ingresar la alternativa 1 “Reboot”.
- A continuación, tildarás la opción número 3 “Bootloader”.
- El smartphone se establecerá en el método que has elegido.
- Presiona el numeral 9 para acceder a la función “Factory Reset vía Fastboot”.
Una vez realizados estos pasos el programa empezará a funcionar, espera a que el procedimiento se termine y habrás formateado tu Motorola con éxito.
Cuándo formatear un celular Motorola
Vamos a repasar los diferentes motivos por los que puedes necesitar hacer un hard reset a tu samrtphone Motorola:
- Notas que el celular va despacio y las Apps demoran en ejecutarse, la mejor opción probablemente sea aplicar un reseteo al sistema operativo.
- Tiene problemas con la carga, es probable que el fallo con la de tu móvil se deba a que el Sistema Operativo está estropeado.
- Te has quedado sin memória. Una buena solución es reiniciarlo, borrando todos esos archivos que ocupan espacio.
- Vas a traspasar a alguien tu celular, es una buena idea devolverlo al modo original sin ningún archivo multimedia, ni nada tuyo.