Saltar al contenido

Cómo llamar en número oculto desde el móvil

¿Deseas realizar una llamada, pero sin que el destinatario identifique tu número de teléfono?  Precisamente eso es lo que llamamos llamar con número oculto y es un procedimiento bastante sencillo.

Cómo llamar en número oculto desde el móvil

Sabemos que identificando nuestro número telefónico nos pueden agregar a sus contactos, respondernos o incluso llamarnos de nuevo, así como, también agregarnos al whatsapp u otras aplicaciones similares.

Es por esta razón, que llamar con numero oculto puede ser una muy buena opción en casos donde necesites llamar a números nuevos o desconocidos, y deseas mantener tu privacidad intacta.

Aquí en nuestro blog te enseñaremos los procedimientos que debes seguir y todos los detalles que debes tomar en cuenta para lograrlo.

Ocultar número al llamar para que sea privado

Si lo que deseas es llamar con numero oculto solo una vez o pocas veces en alguna determinada ocasión. Existe un método muy fácil y rápido que podrás utilizar para hacerlo.

Este procedimiento puede hacerse individualmente cada vez que vayas a realizar una llamada. Lo único que debes hacer es usar un código antes de marcar el número de teléfono del destinatario.

En la mayoría de los países que siguen los códigos estándar de telefonía, por ejemplo, las principales operadoras permiten realizar esta operación y el código es #31#. Por lo tanto, a la hora de realizar una llamada simplemente hay que escribir este código antes del número del destinatario de esta manera: #31#3343212348 ¡Y Listo!

#31 llamar en número privado

Códigos para hacer una llamada en número oculto

COMPAÑÍACÓDIGO
Número oculto Vodafone#31#
Número oculto Orange#31#
Número oculto Yoigo#31#
Número oculto Jazztel#31#
Número oculto Movistar#31#

El código a utilizar en el caso de que la llamada se haga desde un numero móvil es diferente al código necesario en caso de teléfonos fijos. Si la llamada la harás desde un fijo deberás utilizar el código 067 antes de marcar el numero del destinatario.

No todas las operadoras permiten este servicio, dependerá en gran medida de las políticas que tenga la operadora que estés utilizando en tu país sobre este tema. Pero si tu operadora lo permite solo debes averiguar el código que debes ingresar y utilizarlo cada vez que quieras ocultar tu número.

Si estos códigos no funcionan en tu país y no consigues el código que debes utilizar, deberás ponerte en contacto con tu operadora para saber si ese servicio está disponible y como puede ser activado.

Ocultar número permanentemente en Android

En los dispositivos Android como Samsung, Huawei, LG, Motorola o Xiaomi, por ejemplo el procedimiento para configurar una llamada oculta puede cambiar ligeramente dependiendo de la versión de Android que tenga el dispositivo.

Si en tu móvil no están exactamente estas opciones debes buscar un poco entre las opciones que tengas ya que el procedimiento es relativamente similar en todos los modelos.

Los pasos a seguir para configurarlo son los siguientes:

  • Debes dirigirte a la aplicación de Teléfono desde donde realizas tus llamadas telefónicas y pulsar en el botón de MENÚ (tres puntos en la parte superior derecha).
  • Se desplegará un menú con varias opciones. Debes buscar la opción Ajustes para ingresar a la configuración de la aplicación.
  • Cuando estés dentro de los ajustes de llamadas, deberás seleccionar la opción Más Ajustes o Ajustes Adicionales. Es posible que incluso tenga un nombre distinto dependiendo de tu versión de Android.
  • Al abrir el nuevo menú de opciones, aparecerá la opción Mostrar mi ID de llamante o Identificador de emisor. En cualquiera de esos casos debes seleccionar esa opción.
  • Finalmente, se te abrirá una ventana con la opción de Mostrar número al llamar u Ocultar número al llamar. En este caso deberás seleccionar la opción Ocultar número y ya habrás configurado correctamente tu móvil.

Debes tomar en cuenta que en ciertas ocasiones esta opción puede estar deshabilitada y no podrás usarla ni configurarla a través de estos pasos. Si este es tu caso puedes seguir leyendo en nuestro tutorial y encontraras otras soluciones. También puedes intentar localizar un teléfono por el número.

Ocultar número permanentemente en iPhone

Si en tu caso tu dispositivo es un iPhone y quieres tener privado el núemero siempre, el procedimiento para configurar la opción de ocultarlo es el siguiente:

  • Ingresa a la sección de Ajustes del dispositivo y selecciona la opción Teléfono, con ello podrás ingresar a las configuraciones de llamadas.
  • Debes identificar el apartado Llamadas que te aparecerá en el menú de opciones y seleccionar la opción Mostrar ID de llamada.
  • Luego te aparecerá una opción que debe estar desactivada por defecto llamada Mostrar ID de llamada, debes pulsar en esta opción para que se active y a partir de ahora cualquier llamada que realices se hará con tu número oculto.

Cómo poner privado el número de mi móvil

Igualmente puede darse el caso en que esta opción este deshabilitada y no pueda activarse. Esto sucede cuando la operadora de red que estas utilizando no permite activar esta opción.

Si este es tu caso todavía existe la opción de comunicarte con tu operador de red y tratar de resolver ese problema.

Solicitar ocultar número a tu Operador de Red

Existen algunas operadoras de red telefónicas que no permiten libremente la opción de poder ocultar el número de teléfono en llamadas telefónicas.

Si has intentado los pasos que anteriormente te hemos suministrado y no has logrado conseguirlo, posiblemente se deba a que tu operadora tiene bloqueada esa opción. Deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu operadora y solicitarle que te habilite la opción de llamadas con numero oculto.

En algunos casos, si deseas que esta opción sea permanente, debes solicitar que tu línea telefónica se configure como línea privada. Algunas operadoras tienen esta opción y te permitirá que tu número telefónico no pueda ser identificado. El detalle es que tampoco te permitirá identificar los números telefónicos de llamadas entrantes.

¿Se puede llamar a un número privado?

Has recibido una llamada procedente de un número de teléfono que está oculto en la madrugada y quieres saber quien te llama. Pues bien si dispones de una de estás llamadas lamentablemente no puedes saber que número es y por tanto no podrás de devolver la llamada a su destinatario.

Pero no te desesperes muchas veces la gente que llama en número oculto son empresas que quieren venderte alguno de sus productos o servicios. Y seguramente te vuelvan a llamar.

Llamada oculta desde el móvil

Realizar una llamada con número oculto es una tarea muy sencilla siempre y cuando las compañías telefónicas en tu país lo permitan.

Este ha sido un tema con el que se han cuidado mucho las telefonías debido a las denuncias de spam o llamadas indeseadas realizadas usando estos servicios.

Por lo tanto, si en tu país es permitido realizar este tipo de llamadas siempre recuerda hacerlo con responsabilidad y respeto. Úsalo como una herramienta de privacidad que no afecte a ningún tercero.

[Total: 2   Promedio: 5/5]