Saltar al contenido

Cómo localizar un celular Android Gratis

Nuestros teléfonos móviles con el tiempo se han transformado en una herramienta indispensable y en el contenedor de mucha información personal importante que no queremos dejar caer en malas manos.

Cómo rastrear un celular Android gratis

Es por esto que encontrarlo cuando se nos extravía y está apagado o en esos indeseables casos de robo es una tarea que debemos tomarnos muy en serio para recuperar nuestro celular y la valiosa información que pueda contener o recuperar contactos borrados.

¿Cómo funciona el rastreo por satélite en los teléfonos?

Actualmente todos nuestros teléfonos móviles cuentan con receptores GPS que solicitan constantemente información satelital sobre su posicionamiento mientras estén activados.

Localizar teléfono móvil Android apagado por satélite gps

El Sistema de Posicionamiento Global o GPS funciona utilizando una red de múltiples satélites que orbitan de forma estacionaria a la tierra. Gracias a la triangulación de la información recibida de estos satélites es posible calcular geográficamente la ubicación del receptor (Nuestro móvil).

¿Siempre se puede localizar un móvil?

La tecnología del GPS es una herramienta muy buena para localizar nuestros dispositivos móviles, pero no es infalible. Para poder tener éxito deben cumplirse algunas condiciones especiales y lamentablemente no todo el tiempo esto es posible.

  1. Nuestro teléfono debe estar encendido, si está apagado deberemos esperar a que se encienda.
  2. No debe estar en modo avión.
  3. Debe estar conectado a una red de datos móviles o WIFI.
  4. No debe ser formateado ni restablecido al estado de fábrica.

Si algunas de estas condiciones no se cumplen es muy difícil que puedas llegar a rastrear tu teléfono Android. Es por ello que en caso de que se te pierda o roben es indispensable que actúes con velocidad si quieres lograr localizarlo.

A continuación, te daremos algunas herramientas que puedes utilizar para rastrear rápidamente tus dispositivos antes de que pueda ser demasiado tarde.

Localizar móvil con Android Device Manager

Localizar tu teléfono Android o el móvil de tu hijo con la ayuda de Google es una tarea muy fácil y GRATIS. Para lograrlo solo debes realizar algunas configuraciones previas en tu móvil para que pueda ser rastreable y utilizar la aplicación Android Device Manager.

¿Cómo configurar mi celular Android correctamente?

Para configurar tu teléfono y prepararlo para ser localizado debes seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la sección de Ajustes.
  • Ingresa en la opción Ubicación del Dispositivo.
  • Activar ubicación en el caso en el que este desactivada.
  • Después debes comprobar si las opciones de bloque están activas, para ello vuelve a la sección de Ajustes.
  • Ingresa en la opción Seguridad.
  • Después selecciona la opción Administradores de Dispositivos.
  • Finalmente selecciona la opción Encontrar mi Dispositivo.

Cómo rastrear un celular un celular con Google

Debes tomar en cuenta que para que el rastreo funcione debes tener vinculada tu cuenta Gmail a tu teléfono Android. La opción Encontrar mi Dispositivo debería activarse automáticamente cuando vinculas tu cuenta Google.

¿Cómo utilizar Android Device Manager?

Cuando ya este correctamente configurado puedes localizar el móvil en cualquier momento que lo necesites sin que lo sepa nadie ingresando a la web oficial de Android Device Manager.

Luego inicia sesión con la cuenta Google que tienes vinculada a tu teléfono Android. Si tienes más de un teléfono vinculado en tu cuenta debes elegir el que deseas rastrear.

Se te desplegará un mapa en donde te mostrará la ubicación de tu móvil. En caso de no poder encontrarlo (Debido a que no se cumpla alguna de las condiciones que te mostramos anteriormente), la aplicación de mostrará la última ubicación conocida.

También podrás tener acceso a tres opciones de control remoto desde la web seleccionando la opción Habilitar funciones de bloqueo y borrado:

  • Reproducir Sonido: Esta opción obligará a sonar tu teléfono con su máximo volumen por un tiempo de 5 minutos para que puedas encontrarlo en caso de estar cerca.
  • Bloquear: Te permite bloquear tu teléfono remotamente con el Pin o Contraseña que hayas configurado. Si no estableciste ninguna puedes configurarla.
  • Borrar: Estas es una opción más drástica. Es útil en caso de que sientas que la información contenida en tu móvil está en riesgo. Te permite borrar remotamente todos los datos contenidos en tu teléfono (no incluye a la memoria SD). Luego de elegir esta opción se perderá la conexión de tu móvil con tu cuenta Google y Encontrar mi Dispositivo ya no funcionará más.

Cómo localizar un teléfono desde el PC

 ¿Qué hacer si mi móvil no aparece en la app?

Si estás seguro de tener todo correctamente configurado y aun así no te aparece tu teléfono móvil, entonces es probable que está configurado en Modo Oculto.

Para comprobarlo dirígete la lista de tus dispositivos asociados a tu cuenta Gmail y verifica que el teléfono Android que quieres ubicar tiene marcada la opción Enseñar en Menús. Si no la tiene debes activarla.

Localizar móvil con Apps de terceros

Otro método sencillo de poder ubicar tu teléfono Android es utilizando y pre-instalando algunas aplicaciones de terceros en tu móvil.

A diferencia de la opción de Google algunas de estas aplicaciones no son completamente gratuitas. Pero aun así puede ser una alternativa que te permita encontrar tus dispositivos.

Te presentaremos un resumen de las aplicaciones más populares que podrías utilizar para rastrear la ubicación de tus dispositivos Android:

CERBERUS

Cerberus es una de las aplicaciones de rastreo anti-robo más conocidas y utilizadas por los usuarios. Está disponible solo para Android y es de uso pago, también ofrece una versión gratuita pero limitada a 6 días de uso.

Cerberus ofrece muchas de las funciones predeterminadas que ofrecen las opciones gratuitas que hemos visto hasta ahora (reproducir sonido, bloquear pantalla, mostrar mensajes, borrar información, etc), pero además ofrece algunas funciones extras muy interesantes y que pueden ser muy útiles al momento de ser víctimas de un robo.

CERBERUS aplicación para localizar el celular

En líneas generales es una app muy completa y ofrece diferentes opciones para ayudarte a conseguir tu móvil:

  • Solicitar contraseña si se desea eliminar la app.
  • Bloquear el apagado de tu celuar  inhabilitando el botón de power.
  • Permite realizar tareas de forma remotas en tu móvil a través de la web oficial de Cerberus o comandos vía SMS si no tiene conexión a internet.
  • Permite borrar de forma remota toda tu información en el móvil, no solo la que este contenida en la memoria interna, sino también los datos que estén en la memoria SD.
  • Permite captura automática de fotos del usuario configurable para diferentes eventos como al ingresar código de desbloqueo incorrecto o al realizar intentos fallidos de desbloqueo.
  • Envía la ubicación del teléfono cuando el porcentaje de su batería está llegando al mínimo.

Sumado a esto, es posible que puedan encontrar incluso algunas otras funciones interesantes en la app y constantemente se está actualizando para ofrecer opciones adicionales.

ANDROID LOST

Android lost es una app gratuita muy buena y completa que te permite localizar el teléfono móvil fácilmente. También ofrece algunas opciones similares a Cerberus pero es totalmente gratuita y se puede descargar en la plataforma de Google Play.

Android lost enontrar teléfono apagado

Es una aplicación bastante simple, nos ofrece una variedad de opciones para recuperar nuestros dispositivos:

  • Permite localizar nuestros dispositivos utilizando la página web oficial del desarrollador y también por comandos vía SMS.
  • Opción de tomar capturas de foto con la cámara frontal.
  • Enviar un mensaje de texto y que el móvil lo transforme en una voz a todo volumen.
  • Acceder remotamente a nuestros archivos, incluyendo mensajes de texto y archivos contenidos en la memoria SD. Permite de igual manera borrar nuestros datos como una opción de seguridad.
  • Bloquear tu celular remotamente para que no puedan acceder con facilidad.

Para utilizara solo debes descargarla, registrarte gratuitamente en la web oficial de la app androidlost.com y realizar algunas configuraciones básicas.

PREY

Prey localizador de celulares es otra de las mejores opciones que puedes considerar si deseas utilizar una app para rastrear tu móvil en casos de robo o pérdida. También posee la gran ventaja de tener una versión gratuita bastante completa que ofrece todas las opciones básicas que podríamos necesitar.

Localizador de celulares gratis

Podemos utilizar Prey desde su pagina web o su aplicación. Siendo bastante sencilla de utilizar y ofrece la gran ventaja de tener una versión gratuita que ofrece tolas las opciones básicas que podríamos necesitar.

Las características más importantes que ofrece esta app son:

  • Permite al móvil intentar conectarse de forma forzosa a cualquier red WIFI cercana.
  • Localización Geográfica de nuestro móvil usando su GPS.
  • Integra un sistema de alertas que nos da la opción de enviar mensajes al móvil para intimidar al delincuente o informar a alguna persona que se encuentre el móvil en caso de extravío.
  • Posee un sistema de reporte que genera un informe detallado de cualquier cambio realizado a nuestros archivos y otras apps en ejecución.
  • Ofrece un modo camuflado para que no se detecte que la app esta instalada.

La versión gratuita de esta aplicación permite rastrear un máximo de 3 dispositivos. Si las opciones gratuitas no son suficientes o debes rastrear más dispositivos tal vez debas considerar su versión paga.

Otras formas alternativas de localizar tú móvil

Si no has podido encontrar ese celular perdido aún puedes intentar hacer unas cuantas cosas más para dar con él. Aunque estás opciones son para usuarios más avanzados ya que son algo más complicadas de llevar a cabo. Si quieres saber de que se trata sigue leyendo.

Localizar móvil por el número de teléfono

Localizar la ubicación de un teléfono móvil a través de su número es posible. Cuando un celular se conecta a la red telefónica se comunica directamente con antenas de radio cercanas pertenecientes a la compañía telefónica. Mediante un proceso de triangulación entre las antenas cercanas, es posible localizar de forma aproximada la ubicación del teléfono móvil rastreándolo con su número telefónico.

Pero este procedimiento no está accesible al público en general, es un mecanismo delicado que solo está disponible con la autorización de los organismos correspondientes. Este método suele usarse solo en casos de desapariciones o sospechas de algún crimen. Por lo tanto, no es un método que te servirá si tu celular se ha extraviado.

Localizar móvil por el IMEI

Todos los dispositivos móviles cuentan con un código único que lo identifica llamado IMEI. Te recomendamos que conozcas el código IMEI de tu móvil ya que te ayudara a reportarlo a las autoridades en caso de robos o pérdidas.

Localizar un celular por imei

Cuando tu teléfono se conecta a la red telefónica, envía información sobre su código IMEI y esto queda registrado en el sistema. Con ayuda de esta información, las autoridades pueden bloquear el teléfono para que no pueda acceder a ninguna red, o incluso localizarlo de ser necesario.

Sin embargo, al igual que ocurre con el rastreo por número telefónico, no es una alternativa que esté disponible para los usuarios. Es una herramienta que solo puede ser utilizada por las autoridades correspondientes en caso en que lo consideren necesario. No confíes en ninguna app, pagina web o software que te ofrezca la posibilidad de ubicar tu móvil solicitando su IMEI ya que lo más probable es que sea algún tipo de fraude.

[Total: 1   Promedio: 5/5]