Saltar al contenido

Cómo grabar la pantalla de un teléfono Android o iPhone

Si quieres compartir una actividad en específico a través de tu teléfono inteligente y no sabes cómo, has llegado al lugar correcto porque hoy vamos a hablar sobre cómo grabar la pantalla de tu iPhone o en un teléfono Android.

Es muy fácil, ya lo verás. Así que… ¡Manos a la obra!

Cómo grabar la pantalla de un teléfono móvil

Cómo grabar pantalla en Android

En el caso de los teléfonos móviles Android como pueden ser los Samsung, LG, Motorola, Huawei, Xiaomi y ect, existen diferentes aplicaciones que puedes encontrar en Google Play que hacen de grabadora de pantalla en el dispositivo, donde la eficiencia y el funcionamiento dependerán de la versión de Android instalada.

AZ Screen Recorder

Es una aplicación de grabación de Android 5.0 que puedes encontrar en Google Play para descargar e instalar y que no depende de «Root«. Una vez instalado, se abrirá un menú contextual que te permitirá acceder a la configuración para cambiar la resolución de la grabación y la calidad de sonido para proceder a iniciar la grabación una vez que toquemos el icono del botón rojo para ejecutar la acción en el dispositivo.

Para detener la grabación, puedes deslizar el dedo en la barra de notificaciones o bloquear la pantalla con el botón externo en el lado derecho de su dispositivo. De esta forma, la captura de pantalla se guardará automáticamente.

Screem Recorder

Si su dispositivo tiene sistema Android 4.4 o incluso uno más antiguo que este, Screem Recorder es una aplicación excelente que podemos descargar en Google Play para su instalación y uso correspondiente.

Cuando abra la aplicación, notaremos que tiene una interfaz bastante simple para configurar correctamente el dispositivo antes de comenzar la actividad de grabación. El botón «Grabador» le permitirá comenzar a grabar una vez que haya terminado la configuración para una mejor resolución de pantalla.

Du Recorder – Grabadora de pantalla

Du Recorder es la aplicación más sencilla para grabar la pantalla de nuestro móvil y está disponible manera gratuita en versión apk. Posiblmente sea la app más popular y con más descargas, para usarla deberemos seguir los siguientes pasos.

Las opciones de «Cámara frontal» también están disponibles en esta aplicación para ver la configuración de pantalla para adaptarse a las dimensiones del entorno.

La opción «Mostrar toques» es para los futuros usuarios que deseen ver la grabación de su pantalla para ubicar dónde están marcando las indicaciones a través de la pantalla.

Para grabar, presione «grabar ahora» y para finalizar la grabación, deslice su dedo en la barra superior del dispositivo y presione «toque aquí para detener la grabadora» y así, su grabación se guardará automáticamente.

Mobizen, the Live Hud

MOBIZEN es una opción viable a considerar. Con esta aplicación podremos grabar la pantalla y transmitir en directo a la plataforma Youtuber para que tus suscriptores puedan seguir lo que haces con el terminal.

Para la instalación, abrimos el programa y aceptamos las condiciones de uso del mismo, creamos una contraseña alfanumérica de 6 caracteres y procedemos a configurar la aplicación para en nuestro celular Android.

Una vez que abra el programa y nos notifique la instalación del complemento, habilitaremos la depuración de USB tocando la opción «It has not been set» que nos llevará a la configuración del móvil para activar la depuración del USB.

Hecho esto, volveremos al programa para continuar, pulsaremos «Start Mobizen» y el programa se abrirá para iniciar su funcionamiento.

El icono del programa es un círculo naranja con una «m» blanca que, cuando se presiona, nos brinda opciones de captura de pantalla para una grabación, captura de pantalla y la configuración del programa correspondiente.

Cómo grabar la pantalla en iPhone

Desde tu propio dispositivo, la actualización de iOS 11 le permite capturar las actividades que realizamos a través del móvil, garantizando una excelente calidad de audio y vídeo en tiempo real.

  • Vaya a Configuración> Centro de control> Personalizar controles.
  • Luego toque (+) junto a «Grabación de pantalla», y una vez agregado al centro de control, la opción ya está habilitada para su uso.

Ahora, cada vez que acceda al Centro de control, verá el botón «Grabación de pantalla«, que no es más que un cuadro rojo con un círculo blanco en el interior que simula la señal «roja» de las cámaras de grabación tradicionales.

Abre el Centro de control.

  • Para capturar el sonido durante la grabación, presione firmemente el icono gris circular y toque «Audio del micrófono«.
  • Toque el icono circular gris nuevamente y luego espere la cuenta regresiva de tres segundos.
  • Para detener la grabación, abra el «Centro de control» y toque el icono circular rojo o la barra roja de estado que se ubica en la parte superior de la pantalla. Ahora presione «Parar» para encontrar la grabación de la pantalla en la aplicación Fotos.

Esta es la forma más fácil de capturar la pantalla en los teléfonos iPhone sin usar ninguna aplicación de la AppStore. Si necesitas más funciones exiten sigue leyendo.

EveryCord

Por otro lado, hay aplicaciones para iPhone que pueden ser bastante útiles para capturar la acción que se ejecuta a través del dispositivo. EveryCord, por ejemplo, es una aplicación totalmente gratuita que nos permitirá grabar la pantalla de nuestro iPhone o iPad y es totalmente compatible con iOS10 e iOS11, por lo que no deberíamos tener problemas para instalarla.

Tiene un menú de configuraciones en el que podemos editar diferentes parámetros de la aplicación para que todo sea de nuestro agrado.

AirShou

La aplicación AirShou, además de permitirnos grabar la pantalla de nuestro iPhone o iPad, también nos permite transmitir el vídeo en vivo, como si fuera una plataforma de estilo Twitch.

Sin embargo, al ser compatible con iOS9, iOS10 y parcialmente con iOS11, requiere «Cydia Impactor» para su instalación efectiva.

Por qué grabar la pantalla del móvil

Una forma fácil y práctica de interactuar con otros usuarios es haciendo tutoriales o hablando sobre temas de interés. Dar a conocer un juego, desarrollar un programa en específico o ser parte de las últimas tendencias modernas, son formas de obtener más seguidores cuando queremos convertirnos en influencers profesionales.

Muchas de estas actividades se pueden realizar usando un iPhone o un celular Android. Por lo tanto, es de vital importancia capturar todo lo que ocurre a través de nuestras pantallas.

Con alta calidad, resolución y buen nivel de audio, los espectadores podrán acercarse un poco más a nosotros al verse involucrados en la actividad que llevamos a cabo.

Hay muchas maneras de hacerlo. Con un software o aplicación especializada, o desde el propio dispositivo inteligente ya viene preconfigurado. Sea como sea, debes seguir esta guia para lograrlo.  Mira como descargar spotify premium apk para tener música en tu celular y ponerla de fondo mientras grabas la pantalla de tu iPhone.

Ya conoce las herramientas, ahora es momento de probarlas y hacer que nuestros proyectos tengan impacto e interés entre los usuarios que, a través de nuestra creatividad, puedan crecer para conocer mejor nuestro trabajo como Influencers.

[Total: 2   Promedio: 5/5]