Saltar al contenido

Cómo formatear un móvil Elephone

Cómo formatear elephone p9000 y resetear el smartphone al estado de fábrica

La capacidad de almacenamiento de un equipo ofrece la tranquilidad para poseer guardados datos de  utilidad regular como fotos, videos, audios, etc. Pero en ocasiones la ocupamos impidiendo que el smartphone pueda operar de forma óptima. Algunos smartphones de la marca Elephone tienen la probabilidad de aumentar la cabida con una memoria, pero incluso utilizando esto puede resultar deficiente, saber como formatear una micro sd, puede ser de mucha ayuda.

En oportunidades el dispositivo genera problemas en el software que trae instalado y causa que el funcionamiento se haga engorroso. En todos estos momentos, aprender como restablecer de fábrica un celular Android Elephone puede solucionar los problemas.

Antes de empezar a resetear un Elephone

Antes de iniciar los métodos de esta clase es recomendable verificar todas las maneras para hacerlo, con el apoyo de las guías o tutoriales. En este día te mostraremos metodologías diferentes para alcanzar la meta.

No obstante para que se logre de una manera idónea, en primer lugar es hacer un respaldo para guardar todos los archivos y aplicaciones que poseas allí almacenados. Y cargar la batería del móvil o dejarlo enchufado a la corriente mientras procedes.

Cuándo formatear un celular Elephone

Vamos a mostrar los diferentes motivos por los que podrías precisar restaurarlo:

  • Si vemos que el celular va saturado y las aplicaciones tardan en abrir.
  • Tiene problemas con la batería, es probable que el fallo con la de tu Elephone sea debido a que el Sistema Operativo no funciona bien y está dañado. Sí es así al formatear el teléfono lo puede resolver.
  • Necesitas memoria, un recurso es volver a es dejar el móvil tal y como lo compraste borrando los archivos que llenan memoria.
  • Vas a traspasar a alguien tu smartphone, es conveniente dejarlo al modo original sin ningún archivo multimedia, ni nada tuyo.

Realiza una copia de seguridad

A continuación te enlistamos la forma para llevar a cabo todas ellas:

  1. Tu móvil se puede disponer con el fin de que realice copias seguridad reiteradas de todos los documentos guardados en el smartphone Elephone tales como datos de agenda, datos de aplicaciones, fotografías, entre otras cosas. Para entrar a este sistema, cumple los pasos que siguen: en la sección de configuración del menú primario, después pulsa “copias de seguridad” ahora comprueba que esté marcada la opción “sí”.
  2. El en ordenador o laptop: es de las opciones más central y con ventaja por su sencillez. Esto se alcanza conectando el teléfono con un cable USB y yendo a las carpetas {de archivos archivados}. Así mismo te permitirá acomodar todos los contenidos de la forma que más prefieras.
  3. El alojamiento virtualizado en la nube: las carpetas almacenadas en Internet como Dropbox, Google Drive y similares serán de gran provecho. Aquí tendrás la posibilidad de guardar todos los archivos que tengas.

Cómo formatear o resetar un Elephone

Los móviles están configurados con varios botones tangibles colocados en sus laterales.

  1. Apaga tu celular
  2. Mantén presionados a la vez  Subir volumen  y  el bóton de encendido durante unos segundos.
  3. Después usa los  botones de Volumen  para seleccionar y el botón de encendido para aceptar: “restablecimiento de datos” o “borrar datos”.
  4. Te pedirá ratificar que quieres llevar a cabo la acción a lo que deberás responder Sí, elimine todos los datos.
  5. Seguido a que termine, te tocará oprimir la opción » reiniciar el sistema ahora » .

Segunda opción

El propio móvil viene diseñado para contribuirte a restablecer la estructura de fábrica. De esta manera, tendrás la oportunidad de regresar al placer de un smartphone como lo evocas del día que lo adquiriste

Para ejecutarlo deberás cumplir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al menú y marca en ajustes.
  2. Adentro del submenú “personal” accede a la alternativa “copia de seguridad”.
  3. Una vez entres allí, es necesario avanzar hasta el final donde tendrás ingreso a ”volver a configuración de fábrica.
  4. De una vez, el móvil te mostrará un anuncio donde te indicará todos los archivos que perderás si continúas con el práctica. De haber hecho la copia de seguridad, esta advertencia no debería angustiarte.
  5. Marca sobre el elemento “restablecer teléfono”.
  6. Seguidamente, corrobora la operación y espera a que el mismo celular lleve a cabo el trabajo.

Software para resetear un Elephone

A continuación, se propone ADB Fastboost que resulta de provecho para las personas que sufren cualquier problema con su equipo, como el táctil en malas condiciones o la pantalla que está inoperativa. Procederemos de la misma forma a instalarlo previo a realizar cualquier tarea con el móvil y cumpliremos con los lineamientos mencionados seguidamente:

  1. Une el dispositivo al ordenador para que se instalen los controladores correspondientes. Si antes lo has hecho, este lineamiento no es necesario. Desconéctalo.
  2. Prende el celular en el modo “Fastboot”. Esto se acciona presionando el pulsador de bajar el volumen y prender en el móvil mientras esté sin funcionamiento.
  3. Vuelve a conectar el equipo y acciona el software. En este punto será necesario elegir qué buscas alcanzar con él debido a que cada acción activará una función distinta. Si lo que quieres es borrar los datos de la memoria caché, marca “Fastboot erase cache”. Cuando lo que desees es que el equipo se vuelva a iniciar normalmente, tendrás que escribir “Fastboot reboot”. Finalmente, si lo que deseas es restablecer la configuración inicial, introduce el código “Fastboot erase userdata”.

Como verás, cada procedimiento se tornará cómodo de usar si ejecutas apropiadamente el procedimiento descrito. En todo caso, los formateos de teléfonos son adecuados hacerlos cada cierto tiempo para que puedas tenerlo actuando en adecuadas condiciones, quizás anualmente sea un buen período.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)