Saltar al contenido

Descargar Play Store para Pc

La tienda de aplicaciones de Google es la más popular entre las tiendas de App de las diferentes compañías; todos los usuarios de Android pueden acceder a la tienda y descargar entre las distintas Apps disponibles, pero ¿Qué sucede cuando no tengo un dispositivo móvil sino que tengo un equipo de sobremesa y quiero utilizar la Play Store? ¿Puedo descargar Play Store para pc?

play store

 

La respuesta a la pregunta anterior es: Si. Existe la posibilidad de descargar e instalar la Play Store en una Pc, con lo cual, puedes disfrutar de la variada gama de aplicaciones que la tienda nos ofrece.

Te enseño el procedimiento para descargar la Play Store para Pc, es un proceso bastante sencillo y en pocos pasos para que tengas acceso a las aplicaciones que más te gusten como si de un dispositivo móvil se tratara.

¿Qué es la Play Store?

Básicamente y cómo la mayoría ya lo conoce, la «Play Store», es la tienda oficial de «Google», donde se publican las aplicaciones disponibles para el sistema operativo Android y Chrome OS; a diferencia de otras tiendas de App de otros proveedores, es que la Store de Google, tiene muchísimas aplicaciones de distintas categorías.

Son muchos los desarrolladores que ponen a disposición de la tienda y a su vez de los usuarios, soluciones para nuestros dispositivos móviles y también de sobremesa; aplicaciones para el entretenimiento, administrativas, de gestión, juegos y mucho más.

Su más reciente competidor, la App Gallery, propuesta que nos trae Huawei; junto con otras tiendas como la de Apple o Microsoft, siguen estando por detrás, al no poder producir tantas y variadas aplicaciones.

La Play Store corre en forma nativa en todos los dispositivos móviles que ejecutan Android y en Desktop que corren Chrome OS.

Otro detalle importante que hace de la Store de Google la tienda preferida por miles de usuarios es su facilidad para instalar las aplicaciones; en la caja de búsqueda, escribes el nombre de la aplicación, y con presionar «Instalar», el asistente en tan solo un par de minutos, deja la instalación lista para usar.

Pasos previos para descargar Play Store para Pc

Si el sistema operativo que está instalado en tu pc es distinto al Chrome Os, se debe instalar un software «emulador», para que aplicaciones nativas de Android puedan ser ejecutadas en un entorno distinto, como es este caso.

¿Qué es un emulador de software?

Es un programa disponible para una arquitectura de software específica, que sirve para ejecutar programas con una arquitectura distinta, permitiendo probar soluciones de software sin necesidad de migrar o instalar distinto al que tenemos instalado.

Para el caso que nos incumbe, recomendamos ampliamente el uso de «Bluestacks», para correr «Andorid» en plataformas como Windows, por ejemplo, ya sea en la versión Seven, 8 o Windows 10.

«Bluestacks» entre muchas otras alternativas de emuladores, es una de las más descargadas e instaladas; la razón principal es que es una aplicación de alto rendimiento, con lo cual, al instalarla no consume recursos de hardware más allá de lo necesario.

Instalar Play Store en un emulador

  1. Seleccionamos el tipo de sistema operativo que ejecuta nuestra pc. Descargamos el emulador, desde la página oficial de Bluestacks.
    play store
  2. Una vez que se haya descargado el instalador, para el sistema operativo seleccionado, abrimos el archivo.

    Solo tienes que seguir las indicaciones del asistente de instalación. Una vez que se haya terminado de instalar está listo para correr en el sistema, como si de dos S.O se tratara.

¿Cómo descargar la Play Store para Pc?

Al momento de iniciar «Bluestacks«, la misma aplicación te solicitará la configuración de la cuenta Google, si la tienes el proceso será rápido, sino tendrás que crearla, aunque esto último también es sencillo.

  1. Si tienes una cuenta creada en Google, bastará con loguearte, presionas «Iniciar sesión«.
  2. Siguiendo el asistente de configuración, el sistema te solicitará la dirección de correo electrónico, tal como si fueras a revisar tu correo.
  3. Seguidamente tendrás que introducir tu contraseña para avanzar en el proceso.
    play store 4
  4. En este punto ya estamos en la recta final del proceso, solo queda aceptar los términos de uso.
    play store 3
  5. Finalmente, el asistente nos recomendará «crear una copia de seguridad«, ve al botón «más» y aparecerá otra ventana, presionas «aceptar» y el proceso habrá finalizado.
    play store para pc
  6. Cuando finaliza el proceso de instalación de la Play Store, aparecerá en el emulador el icono.
    play store 9
  7. Ahora solo tenemos que presionar el icono y abrir la tienda; pudiendo descargar cualquier aplicaciones que nos guste o estemos necesitando.
    play store 10

Consideraciones finales

Para todos aquellos que no tienen dispositivos móviles con Android instalado, y por lo tanto no disfrutan de las aplicaciones disponibles en la Store de Google, resulta una gran ventaja poder instalar a través de un emulador, la tienda y así utilizar las App que requieres.

Juegos, App para reproducir películas y series, entre muchas otras posibilidades, de allí que valga la pena tener este recurso instalado en equipos desktop.

Descubre más sobre descargar Vivavideo para PC

[Total: 0   Promedio: 0/5]