Saltar al contenido

Descargar Fat32 Format para PC [Windows 10, 7]

Formatear a bajo formato una tarjeta de memoria o un pendrive no podía ser más fácil; y es que hoy existen varias aplicaciones, como Fat32 Format, que nos brindan la comodidad en pocos pasos, de aplicar un nuevo formato en unidades grandes y pequeñas.

descargar fat32 format

Desde un disco duro hasta una pequeña memoria Sd puede ser formateada con Fat32 Format, es tan sencillo el proceso que cualquier usuario con la mínima experiencia lo puede hacer. Hay muchos programas similares, pero realmente éste es muy concreto y eficaz.

Si manejas distintos medios de almacenamiento constantemente, entonces conocer esta herramienta es de tu interés; te enseño qué es y cómo utilizar Fat32 format.

¿Qué es Fat32 Format?

Es un software de arquitectura portátil para correr en sistemas Windows, aunque inicialmente fue diseñado para ejecutarse en Windows Xp, funciona muy bien en versiones posteriores; por lo tanto, puedes usarlo en Windows 7, 8 y 10 respectivamente.

Es una aplicación bastante útil, sobre todo para usuarios que trabajan a nivel técnico y también para usuarios domésticos, dispone de una interfaz muy concreta; por lo tanto, no se requiere de conocimientos informáticos complejos para poder utilizar esta herramienta.

Caracteristicas principales

  1. La interfaz es muy simple y el proceso de formato se aplica en poco pasos. Consta de una sola ventana con las opciones principales.
  2. Al ser un programa portable, no requiere de instalación en el equipo de sobremesa o portátil, así que con tan solo descargarlo ya lo puedes usar
  3. Es una herramienta imprescindible para técnicos en reparación de equipos de computación.
  4. Realiza un borrado «completo» de toda la unidad, al aplicar procesos de bajo nivel.

¿Por qué usar el formato Fat32 en unidades de almacenamiento como Memorias, Pendrives y Discos duros convencionales?

Básicamente, el sistema de archivos Fat32, aun cuando es bastante antiguo y existen propuestas sólidas y más recientes como NTFS, Fat32 sigue siendo compatible con distintas plataformas; lo cual, permite que unidades como memorias y pendrives puedan ser leídos y también modificados en Mac, Android y Versiones antiguas y recientes de Windows; además de ser usados cómodamente en Consolas, Tv y otros equipos que pueden leer estos dispositivos.

¿Cómo descargar Fat32 Format en Windows?

Descargar Fat32 Format es un proceso de dos pasos, literalmente.

  1. Abre el siguiente link en tu navegador; es un enlace de descarga segura.
  2. Se descargará un archivo ejecutable, con un tamaño aproximado de 75k, con lo cual, la descarga tardará unos 15 o 20 segundos.
  3. Al ser un programa portable, solo tienes que ejecutarlo cn un doble click.

¿Cómo utilizar Fat32 Format para dar formato en tarjetas de memoria SD y otros medios de almacenamiento?

La aplicación tiene un diseño minimalista; ya que está orientada a una sola tarea: Formatear medios de almacenamiento, que van desde una pequeña memoria Sd hasta un disco duro de tamaño promedio.
fat32 format

  1. El programa te mostrará una lista desplegable de todas las unidades de almacenamiento reconocidas por la pc o portátil. Recuerda que el programa no detecta unidades de disco duro conectadas por vía USB.
    Fat32 Format
    Selecciona la letra de la unidad que deseas formatear. Ten cuidado de seleccionar la unidad correcta, para ello, puedes ir a «Mi pc» y cerciorarte cuál es la unidad y la letra que tiene asignada.
  2. Una propiedad opcional, es establecer un nombre o etiqueta para la unidad; yo lo recomiendo, ya que así es más fácil reconocer el medio, y diferenciarlo de una unidad de memoria Sd o una unidad de disco duro o un pendrive respectivamente.
  3. La siguiente opción es «quick format«, y su función es aplicar un formato rápido en la unidad; si la habilitas, el proceso será casi inmediato, si no la habilitas, el proceso de formato se hará en un lapso de tiempo mucho más largo. Recomiendo habilitarla.
  4. Finalmente, cuando ya tienes toda la configuración previa al proceso de formato, entonces presionas el botón «start» para iniciar la aplicación del nuevo formato en la unidad.

Cómo formatear una memoria Sd con Fat32 Format

  1. Inserta la memoria en la ranura de la Pc o Portátil.
  2. Abre «Mi pc«, para que puedas confirmar qué «letra» se la ha asignado a la memoria Sd. Recuerda que la memoria debe tener una capacidad mayor o igual a 32 Gb.
  3. Ejecuta Fat32 Format. Ten presente, ejecutar la aplicación con permisos de Administrador.
  4. Cuando se abra la aplicación, seleccionas la letra de la unidad correspondiente.
  5. En «label» puedes dejarlo en blanco o asignarle una etiqueta que te permita identificar el contenido de la memoria. Antes de formatear, revisa si en la memoria Sd hay algún contenido de interés que debas respaldar.
  6. Habilita la opción «Formato Rápido«.
  7. Finalmente, presiona «Start» y esperas unos segundos hasta que se complete el proceso.

Todo lo que necesitas para limpiar tus dispositivos como memorias Sd o USB, lo puedes encontrar en Fat32 Format; su portabilidad y poco tamaño permite tenerlo como una herramienta muy útil para cuando necesitas aplicar un formato.

[Total: 3   Promedio: 5/5]