Saltar al contenido

Cómo saber a quién pertenece un número de teléfono móvil

Recibes una llamada de un número de teléfono móvil que no tienes en tu libreta de direcciones y te ves en la incómoda situación de decidir si responder o no; simplemente por no saber quién y para qué te están llamando.

Como averiguar quién me ha llamado al móvil

Con todo el auge de la telefonía móvil es más fácil comunicarse pero también es fácil ser objeto de situaciones no deseadas; que bien pueden evitarse cuando sabemos quién es el que intenta comunicarse con nosotros.

¿Es posible saber a quién pertenece un número de teléfono móvil específico? ¿Será de un conocido o un familiar? ¿Quizá es de una empresa de publicidad o de encuestas?

¿Por qué es importante conocer a quién pertenece un número de teléfono móvil?

Las razones pueden ser muy variadas; sin embargo, expondré algunas que considero son las más importantes:

  • La privacidad es lo más esencial, existen personas con las que no queremos tener comunicación, como una ex pareja, que generalmente intentan llamar desde números desconocidos para lograr comunicarse.
  • Diferenciar números de particulares y empresas; ya que muchas veces las compañías que se dedican a televentas y este tipo de ramos; realizan llamadas de forma aleatoria y con mucha insistencia para captar nuevos compradores.
  • El usuario tiene el control de decidir si acepta o no la llamada entrante; y además tiene la posibilidad de bloquear y/o restringir dicho número porque sabe a quién pertenece.

¿Cómo averiguar a quién pertenece un número de teléfono móvil?

Existen varios métodos para lograr dar con el dueño de una determinada línea de teléfono móvil, comenzaré por indicarte desde las formas más tradicionales hasta las más sofisticadas.

Gracias a la tecnología ya no tenemos que buscar en extensas guías telefónicas para tratar de identificar algún número que no tengamos registrado en nuestro teléfono. Ya sea desde la web o con el uso de alguna aplicación tenemos la ventaja de encontrar casi cualquier número.

1# Realiza una búsqueda a través de Google o sitios web de compañías telefónicas

Puedes comenzar por este método; es bien sabido que en Google se puede encontrar de todo, por lo tanto también podemos encontrar registros y data acerca de líneas telefónicas de las distintas operadoras a nivel mundial.

Puedes comenzar utilizando Google y escribiendo el número de teléfono móvil, del cual, quieres obtener la información. Recuerda que para tener más éxito en la búsqueda debes:

  • Sectorizar la búsqueda; es decir, determina si el número de teléfono móvil es local o internacional.
  • Determina cuál es la operadora del número en cuestión.
  • Coloca el número entre comillas dobles para que la búsqueda sea textual.

Usar Google es nuestra recomendación pero también puedes utilizar otros buscadores como «Bing», entre otros, y así puedes ampliar el rango de éxito.

Utiliza los sitios web de las «Páginas Amarillas«; ya que es como una gran cesta de datos de los números de teléfono. Empresas de servicio y ventas, y también particulares se registran allí para darse a conocer.

Existen también sitios web especializados, los cuales, han generado con el tiempo grandes datas de registro de números de teléfono móvil, muchos de ellos para permitir que los usuarios puedan reconocer llamadas entrantes indeseadas; te mencionaré algunos de estos sitios:

Quien ha llamado, es una plataforma web, con bastante tiempo en el mercado y tiene por objetivo facilitar a los usuarios un gran registro de números telefónicos con la información pertinente; solo tienes que colocar el número y listo.


ListaSpam, un sitio web muy popular, sobre todo porque son los propios usuarios quienes alimentan la data de esta plataforma; al igual que en la alternativa anterior, solo tienes que situarte en la caja de búsqueda, colocar el número de teléfono y revisar la información. También tiene una App disponible para Android, aquí.

teléfono móvil

2# Apóyate en algunas App desarrolladas para Android

Si dispones de un smartphone con Android instalado, puedes intentar reconocer el número de quen te llama desde un número de teléfono móvil desconocido, con el uso de las siguientes App.

Lo destacable de estas Apps, es que acceden a grandes directorios de números telefónicos de las grandes compañías tanto públicas como privadas, que fungen como operadoras alrededor del mundo.

Contactive

Es una de las App más usadas para este fin por muchos usuarios de Android, esta aplicación puede reconocer casi cualquier número; ya que compara el número que buscamos con los datos telefónicos registrados en las redes sociales más conocidas y al encontrar la coincidencia nos lo hace saber.

Si la búsqueda en redes sociales resulta infructuosa entonces la App, busca en el Directorio Global de Contactos, el cual es una gran base de datos con innumerables registros de números de teléfono de todo el mundo.

Descarga la app aquí.

Whoscall

Esta aplicación reúne una gran cantidad de información permitiendo el rápido reconocimiento de llamadas desconocidas y si estas son provenientes de sistemas de mercadeo, atrayendo la atención de miles de usuarios que hasta el momento han generado más de 50 millones de descarga de la app.

Con la app también puedes seleccionar los números de teléfono que deseas bloquear, desviando las llamadas para que no te puedan molestar.

Truecaller

Hoy por hoy, más de 250 millones de usuarios hacen uso de esta app; que al igual que las propuestas anteriores, puede identificar números desconocidos y también bloquear llamadas y mensajes de texto de números no deseados.

Además puedes acceder a un registro público de números telefónicos aportados por la comunidad de usuarios de esta App, donde se dan a conocer números denunciados, de tal forma que tú también puedas reconocerlos.

Descarga la app aquí

Averiguar el titular del teléfono que te ha llamado

Usa todo los métodos disponibles para lograr reconocer a quién le pertenece un número determinado; esto es muy útil para poder bloquear esos números de particulares y empresas de las cuales no queremos saber nada.

Con todo lo abrasivo que ha sido el Spam en los últimos años, que no solo nos aborda a través de nuestras cuentas de correo o redes sociales sino también a nuestros números de teléfonos personales, es imperativo poder reconocer dichos números y tomar medidas.

[Total: 1   Promedio: 5/5]