Saltar al contenido

Cómo activar Microsoft Office 365 Gratis [Claves de activación]

Office 365 supone un nuevo paradigma para los usuarios que ya venimos utilizando este producto a lo largo de los años desde el lanzamiento de Office 97, ¿Por qué es un nuevo paradigma? Para los que no lo saben, esta nueva versión de Office, se presenta como método de suscripción y a su vez como  «solución en la nube«, con lo cual, es multiplataforma.

Cómo activar Microsoft Office 365

 

Estábamos acostumbrados hasta la versión 2013, en un producto que se instalaba en un equipo de sobremesa o portátil con Windows, pero ahora, con Office 365 puedes correr el producto en sus distintos programas desde la nube, aun si tienes Mac Os X o Chrom OS.

Ahora bien, lo que sigue siendo igual es el hecho de que el producto requiere de activación para poder disfrutar de todas las funcionalidades; lo que quizá difiere un poco, es el pago de la licencia, en este caso, el «365» alude al hecho de que el usuario puede pagar por los derechos del producto hasta por un año.

¿Qué significa el cambio en los derechos de la licencia y uso de Office 365?

Si lo pensamos con cuidado, es un cambio drástico, aunque tiene sus ventajas; anteriormente, el usuario pagaba la licencia por el producto y no una especie de «alquiler» como lo es en esta versión; así que, anteriormente, al comprar la licencia, el usuario era el dueño de por vida de los derechos de la suite.

Microsoft decide cambiar la estrategia y con Office 365, el usuario puede cancelar por los días que utiliza el producto, pudiendo pagar por el uso durante el período de un año.

¿Qué es entonces Office 365?

Esta versión de Office es un producto que se instala en un Pc pero también se ejecuta en plataforma web al que se accede online; a diferencia de versiones anteriores que se instalaban en un equipo de sobre mesa o portátil con Windows instalado.

Trae las mismas herramientas como Word, Excel, Porwer Point, etc; solo que ahora puedes compatir archivos desde la nube pudiendo acceder a ellos desde cualquier navegador web a través de una cuenta en diversas plataformas.

Para accesar a Office 365 debes activarlo, adquiriendo un plan diseñado para estudiantes, domésticos y empresarios; los derechos se adquieren a lo largo de un año, una vez que ha cancelado la licencia; luego ésta debe ser renovada; así como también sucede con los antivirus.

Una de las novedades más importantes de Office 365 es la posibilidad de compartir documentos y que sean usados por varios usuarios simultáneamente, evitando el proceso de guardar y enviar entre los que participan del archivo.

Activar Office 365 gratis a través de programas de terceros

Esté método es bastante utilizado y siempre funciona, sin embargo, debes tener presente que aun cuando puedas activar el producto, no tendrás acceso a las actualizaciones del producto que son lanzadas continuamente por el equipo de soporte de Office.

Otro punto importante, es el riesgo que existe al descargar este tipo de activadores; ya que estos programas están en la categoría de «cracks», así que debes ser muy cuidadoso/a con aquellos sitios desde donde vas a descargar estos programas.

Para este procedimiento, utilizaremos un activador muy utilizado, denominado «KMSPico«, aunque también es también muy conocido el activador «Re-Loader Activator«.

Cuando logres descargar el activador, antes de ejecutar la instalación del mismo, procura deshabilitar temporalmente el antivirus; ya que podría ser diagnosticado como una amenaza para el sistema.
Activar Office 365 gratis

  1. Descarga el programa «Kmspic_setup» en tu equipo. Fíjate en la ubicación donde será descargado el archivo para que lo puedas encontrar con facilidad.
    Activador Office 365
  2. Verifica que tengas cerrado cualquiera de los programas de la suite de Office antes de activar el producto.
  3. Al finalizar la descarga del activador, descomprime el archivo y ejecutas el archivo «Setup.exe». Recuerda ejecutarlo en modo administrador para permitir los cambios sobre el sistema.
    Kmspico activar Microsoft Office 365
  4. Cuando haya culminado la instalación, ve a programas en tu sistema y abre el activador.
  5. Buscas el logo de Office, seleccionas y posteriormente presionas el botón «Rojo«, así iniciarás la activación del producto.
    El activador reconocerá automáticamente la versión de Office que estás usando, que en este caso es «365» y al cabo de unos minutos, el sistema se reiniciará.
  6. Cuando inicie el sistema nuevamente, se abrirá el activador y verás que el icono de Office tendrá un fondo verde, así sabrás que el proceso de activación ha sido existoso.
  7. Finalmente, abre la suite y verifica que el producto ha sido activado.

¿Cómo activar Office 365 usando seriales y códigos de activación?

Esté método es también bastante efectivo; sin embargo, vale la pena recordar que no todos los seriales o códigos de activación que circulan por Internet están operativos; es más un asunto de ir probando, aunque siempre la mejor alternativa es pagar por el producto. Es practicamente igual que activar Microsoft Offiice 2016 gratis.

Te dejaré algunas «keys» que hasta el momento han estado funcionando para la activación de Office 365, si el proceso de verificación confirma que es una clave en uso, simplemente usas otra hasta que alguna te de el resultado deseado.

  • «4TBVN-9C666-WQBDD-FM3HX-DYDG6»
  • «QFDX-PYH2G-PPYFD-C7RJM-BBKQ8»
  • «BDD3G-XM7FB-BD2HM-YK63V-VQFDK»
  • «NFFT2-HWVWR-C934T-YM2VJ-YPXKK»
  1. Ve al navegador, Chrome o Firefox, y abres la plataforma de office, aquí.
  2. Al entrar en la plataforma, deberás iniciar sesión, si no tienes cuenta Microsoft, tienes que crear una.
    Claves de activación
  3. Cuando te hayas logueado, podrás ingresar los códigos de activación que fueron descritos anteriormente, además de especificar la región y el idioma; y presionas «siguiente«.
    Seriales para activar Office 365
  4. Finalmente, si el código aún funciona, el sistema activará el producto, sino te indicará que la clave ya ha sido usada y solo deberás introducir una distinta.

¿Puedo optar por la versión de Office 365 para estudiantes?

La versión para estudiantes es una propuesta de Microsoft para aquellos usuarios que están en etapa universitaria o algún otro grado escolar y desean disponer de la suite para sus trabajos y presentaciones, aunque también es posible ser usado por los profesores también.

Cabe resaltar que esta versión es totalmente gratuita pero debes comprobar que tu condición es de estudiante, te diré cómo hacerlo.

Necesitas tener una cuenta de correo que esté asociado a una institución educativa; como se dijo antes, puede ser a nivel universitario o algún otro grado de escolaridad.

  1. Abre el navegador y dirígete al siguiente link.
    Microsoft Office 365 gratis para estudiantes
  2. En la ficha de productos, seleccionas «Obtener Office 365«.
  3. Seguidamente, te solicitarán el correo, cuenta que deberá estar asociado alguna institución educativa y presionas el botón «empezar».
    office
  4. Continuando con el proceso, seleccionas la opción «Soy alumno«. Inmediatamente serás dirigido a un formulario donde deberás completar la información y además ingresar un código de activación que te enviarán al correo que ingresaste previamente.
  5. Cuando hayas completado la información del formulario, solo tendrás que activar la opción «instalar Office 365» y seguidamente la opción «aplicaciones de Office«. Comenzará la descarga del instalador.

Recomendaciones finales

De todos los métodos de activación para Office, siempre será la más recomendada que adquieras la licencia en la Store de Microsoft o cualquier tienda online que disponga de las mismas; ya que no existe riesgo alguno en este método.

Si prefieres otros métodos, porque no deseas pagar o no puedes, tendrás que arriesgarte, aunque casi siempre esto resulta exitoso. En la web existen numerosos sitios donde puedes encontrar seriales y códigos de activación que siguen funcionando, es cuestión de un poco de suerte e ingresar el código correcto, teniendo cuidado de los sitios donde obtienes los códigos.

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]