Saltar al contenido

Cómo descargar y guardar fotos de Instagram

Es muy posible que veamos imágenes en nuestro Instagram y por alguna u otra razón deseemos descargar, lamentablemente esto no es posible ni desde la aplicación ni desde el navegador con opciones propias de Instagram.

Si, como ya lo sabes te tenemos, no una, sino varias soluciones para descargar las imágenes, ya sea desde el móvil o pc, con aplicaciones o sin aplicaciones. No esperemos más y vamos con los métodos a aplicar.

Cómo descargar y guardar fotografías de Instagram en el móvil o pc

Descargar imágenes de Instagram desde el ordenador

Esta forma puede parecer un poco complicada, pero es bastante fácil y rápida, para evitar enredos te guiaremos paso a paso.

  1. En nuestro navegador, ingresamos a la imagen de Instagram que deseamos descargar.
  2. Presiona clic derecho sobre la imagen y elige la opción “Inspeccionar elemento”
  3. Esto nos abrirá una ventana a un lateral o abajo depende del navegador que usemos.
  4. Si le diste a inspeccionar elemento justo en la imagen, en la ventana que se abrió se iluminara un elemento, ahí es donde está contenida la imagen. Puedes abrirlo y veras una etiqueta que dice “img”.
  5. Busca un atributo que diga “src” con un enlace dentro y podrás ver como se ilumina la imagen en nuestra página de Instagram
  6. Copiamos ese enlace y lo pegamos en otra pestaña
  7. Listo como magia tendremos la imagen únicamente, a la cual podemos darle clic derecho y guardar como.

Si todos estos códigos de verdad no son lo tuyo existen páginas web que nos hacen el trabajo más fácil en la que solo debemos poner el url de la imagen y hasta video para poder descargarlo, algunas de ellas son:

Guardar fotos de Instagram desde el móvil

Desde el móvil también es posible guardar las imágenes y videos de Instagram, pero fuera de la aplicación ya que esta no permite descargar imágenes. Para ello sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Instagram
  2. Busca la imagen que deseas descargar
  3. Selecciona los tres puntos ubicados en la parte superior derecha
  4. Selecciona “copiar enlace
  5. Nos vamos al navegador e ingresamos a cualquiera de las paginas para descargar contenido de Instagram, previamente mencionadas.
  6. Copia el enlace y descarga la imagen o video, el cual copiaste su link

Esto también puedes hacerlo desde una aplicación móvil, como InstaSaver en la cual, en vez de ir a tu navegador vas a la aplicación y pegas el enlace ahí. En la Google Play o en la Apps Store puedes conseguir gran variedad de esas aplicaciones.

¿Qué hago si no puedo copiar el enlace de la foto que deseo descargar?

Si te encuentras desde el móvil puede que en algunas imágenes y videos no te aparezca la opción de copiar enlace, esto sucede cuando la cuenta es privada. En este caso la única solución que tienes es intentar buscar la imagen desde un navegador o hacer una captura de pantalla.

¿Por qué Instagram no permite descargar sus imágenes y videos desde la aplicación?

Instagram es una red social para compartir fotos y videos, no por decirlo de alguna manera una bóveda de imágenes, quizás por eso esta opción no aparece de manera predeterminada.

Otra razón de hacer esta tarea un poco más difícil, es porque muchas personas descargan están imágenes y luego las suben a su cuenta como propias, violando los derechos de autor.

Por ello es necesario que si descargaras estas imagenes para subirla es otro sitio atribuyas los derechos de autor a quien le corresponde. ¿A ti también te gustaría que respetaran tus fotos no? Esperamos que todos estos métodos te sean de gran ayuda y disfrútalos con responsabilidad.

Vota aquí